Presentación del mundial de resistencia de motos en Albacete

Este jueves se presentó en el Circuito de Albacete la segunda carrera del mundialde resistencia de motos, QTEL FIM Endurance World Championship, conocidatambién como las 8 Horas Nocturnas de Albacete que tendrán su salida a las 18:00del próximo sábado día 21 de mayo.


Este jueves se celebró en la sala de prensa del Circuito de Albacete la presentación alos medios de comunicación de la segunda carrera del mundial de resistencia de motos,QTEL FIM Endurance World Championship, con la presencia de autoridades, estamentosdeportivos, el director del Circuito y la siempre amable comparecencia del piloto campeóndel mundo de la especialidad con el equipo francés GMT 94 Ipone, en 2004, David Checaque nos dio unas cuantas nociones instructivas sobre lo que es la resistencia.


Como se destacaba en la presentación, en las cifras que componen esta carrera quecumple su novena edición en nuestra ciudad con estas conocidas ya como 8 HorasNocturnas de Albacete, destacamos la presencia de treinta y tres equipos preinscritos que,entre pilotos y equipos, representan a más de veinte países de entre los que destacamoscuatro equipos españoles y un total de trece pilotos encuadrados en distintos equipos,algunos extranjeros.


El campeonato del mundo de resistencia, que cumple aquí su segunda cita delcampeonato, de un total de cinco pruebas que lo componen, visita pistas tan emblemáticaso míticas como Magny Cours y Le Mans en Francia, Suzuka en Japón o Losail en Qatar.Además, el campeonato es de lo más competitivo pues se ven en él representadasprácticamente la totalidad de las firmas de motocicletas y de neumáticos como son BMW,Honda, Kawasaki, Suzuki y Yamaha. Y en neumáticos, Dunlop, Michelín y Pirelli sereparten los triunfos.


Este sábado, a partir de las seis de la tarde, tendrá la salida de la carrera con finalizacióna las dos de la madrugada ya del domingo. Antes, durante el viernes y en la primera mitadde la jornada del sábado, tendrán lugar los entrenamientos cronometrados y también, juntocon su carrera, los de la Copa de España de Clásicas; carrera complementaria en estaocasión.


La entrada es gratuita y el acceso incluye la zona de paddock que es el lugar destinado ala instalación de participantes. Habrá, una vez más, servicio circular gratuito de autobusesque desde las 9,30 de la mañana del sábado estará a disposición de los espectadoreshasta el final de carrera.

Escribir comentario

Comentarios: 0