Las diversas competiciones motociclistas invadirán los circuitos de las instalaciones de Alcarrás durante el próximo fin de semana.

El Campeonato Mediterráneo de Velocidad, Copa Catalana Amateur Rodi de Velocidad y la prueba inaugural de Promovelocidad coincidirán en las instalaciones leridanas.

 

Un fin de semana de lo más completo, en cuanto a competiciones de velocidad, nos espera en el circuito de Alcarrás. En total, más de 150 participantes se reunirán en los diferentes trazados del circuito de la provincia de Lérida.

 

El sábado 21, los pilotos más jóvenes inaugurarán la temporada del campeonato Promovelocidad en el circuito Mixto, mientras que los pilotos amateurs disputarán la segunda cita de la temporada en el circuito de Velocidad y los inscritos a las diferentes categorías del CMV realizarán los entrenamientos libres.

 

 

Promovelocidad

 

Todo está preparado para que los pilotos más pequeños inicien una nueva temporada en el circuito leridano.

 

Serán los participantes de las categorías de Promo 50 y Promo 70 los que lo entregarán todo sobre el trazado pequeño, para estrenarse en el campeonato con el máximo de puntos posibles e ir adquiriendo conocimientos y experiencia para su carrera dentro del mundo del motociclismo.

 

 

Copa Catalana Amater Rodi de Velocidad


Los participantes en la recién estrenada Copa, el pasado mes de abril en el circuito de Parc Motor, disputarán esta vez los entrenamientos y las 2 carreras puntuables para las categorías de Clase 1000, Clase 600 y Legend, en el circuito leridano durante la jornada del sábado.

 

Será una nueva oportunidad para demostrar la pericia de los pilotos amateurs sobre el asfalto, y mejorar los resultados en el campeonato, siendo el piloto a batir el claro dominador de la prueba anterior, el piloto Humbert Palma (Clase 1000)

 

 

Campeonato Mediterráneo de Velocidad

 

Los pilotos inscritos a este campeonato, llegarán al circuito de Alcarrás después de la celebración de la prueba inaugural en las instalaciones de Parc Motor. Los líderes en la clasificación general, de las diferentes categorías, van a querer reafirmar su posición, y el resto no se lo van a poner fácil.

 

En las categorías más pequeñas, claros aspirantes a disputar el mundial de velocidad en un futuro no muy lejano, lidera la categoría de 80cc Fabio Quartararo y la de Pre-125 Marcos Ramírez. Las clasificaciones de las categorías de mayor cilindrada son lideradas por Roberto Martínez (Extreme), Jonatan Caballero (Superstock 1000), José Antonio Lázaro (Superstock 600) y Daniel Carrau (Supersport).

 

También se darán cita en el circuito de Alcarrás los pilotos inscritos en la Yamaha Challenge R, celebrando en este trazado la primera prueba del certamen.

 

 

El Circuito de Alcarrás os espera a todos para disfrutar de este completísimo fin de semana del motociclismo de competición.

 

Texto y fotos: Pix MotoRR

 

Escribir comentario

Comentarios: 0