CUARTO PUESTO DE JULIÁN SIMÓN QUE LE CATAPULTA A LA SEGUNDA POSICIÓN DE LA GENERAL

El piloto MAPFRE Aspar ha protagonizado una salida magnífica, que le permitía luchar durante toda la carrera en el grupo de cabeza, y acariciar el podio

 

Bonita, disputada, limpia, emocionante, y afortunadamente sin lluvia. Así ha sido la carrera de Moto2 del GP de Francia. El cielo amenazaba con derramar chubascos en cualquiera de las 26 vueltas de la carrera de Moto2, pero afortunadamente el viento los ha contenido. Sólo han aparecido unas gotas en el último tercio de la prueba, y una bandera de aviso, ninguna de las cuales ha perturbado el desenlace final. Hoy en Le Mans el guión y los protagonistas de Moto2 han sido prácticamente los mismos que en Estoril, únicamente ha diferido el epílogo con la victoria de Márquez, primera española del año. Bradl ha azotado en la salida para escaparse, pero tras él se pegaban Simón, Márquez, Luthi, Takahasi y Espargaró. Un grupo de seis pilotos que partía la carrera, merced a un ritmo (1.38) que sólo ellos han sido capaces de mantener durante el ecuador. Después de un apasionante final de carrera, Márquez, Takahasi y Bradl han compuesto el podio de la cuarta ronda del año.

 

Noveno en la salida y cuarto en el primer paso por meta, posición en la que finalmente pasaría bajo la bandera de cuadros. Ya señaló ayer Julián Simón que la clave para luchar en el grupo de cabeza residiría en la salida. Y su objetivo primordial para la carrera de hoy era cuajar un buen arranque. Dicho y hecho, el piloto MAPFRE Aspar ha ganado cinco posiciones en las primeras curvas, factor que le metía de lleno en los puestos delanteros. Julián ha sabido circular en el grupo de cabeza, y esperar su oportunidad para rebasar a Luthi en la última vuelta. A punto ha estado de contactar también con Bradl, para disputarle el podio, aunque finalmente se ha quedado a las puertas. El manchego se mostraba satisfecho con su rendimiento, y con un cuarto puesto que le posiciona segundo en la clasificación provisional de Moto2. Su compañero Xavi Forés no ha tenido tanta suerte, ya que tras haber arrancado bien, ha sufrido una embestida antes del primer paso por meta, que ha condicionado su actuación en Le Mans. El valenciano ha regresado a pista, con una fuerte molestia en la rodilla derecha, que le ha impedido rodar con comodidad y finalmente concluía 29º.

 

 

4º Julián Simón: "Estoy contento con mi rendimiento en la carrera de hoy, sobre todo en la salida y las primeras vueltas. La verdad es que en la salida he tirado muy fuerte, no quería perder posiciones, sabía que el resultado final dependería de colocarme bien al principio. Como he podido comprobar, tirar a muerte en la salida es crucial, aspecto a tener en cuenta para la próxima cita. Lo que más me preocupaba hoy era no perder el grupo de cabeza, así que he cumplido el objetivo. Mi principal hándicap para no subir al podio ha sido la sacudida que ha sufrido Bradl casi al final de la prueba. Takahasi lo ha adelantado, y yo también lo he intentado, pero me he visto obligado a abrirme demasiado, y he perdido tiempo. Después han caído unas gotas y Márquez ha aprovechado para tomar un poco distancia. Yo he conseguido adelantar a Luthi en la última vuelta, y me hubiera gustado llegar también hasta Bradl. De todos modos este cuarto puesto me sabe a podio".

 

 

29º Xavi Forés: "Mi arrancada ha sido bastante buena, pero en la frenada de la doble curva de derechas alguien me ha embestido por detrás, y me ha sacado completamente fuera. He vuelto a pista el último, totalmente rezagado, y he intentado centrarme en la carrera pero me ha empezado a doler la rodilla. Quería remontar posiciones pero ha sido imposible, en cuanto cerraba las piernas para acoplarme a la moto, me dolía bastante la rodilla derecha. Las molestias me han llevado a bajar el ritmo, bastante, en comparación a los días anteriores. Hay que pasar página y pensar en Montmeló, un circuito que conocemos y donde lo podemos hacer bien".

 

Escribir comentario

Comentarios: 0