CUARTO PODIO CONSECUTIVO DEL PILOTO BANKIA ASPAR NICO TEROL

Con tres victorias y el segundo puesto de hoy, el alcoyano se escapa en la general, con 36 puntos de ventaja sobre el segundo

 

Frío, mucho frío (14º) se ha vivido hoy en el Circuito Bugatti de Le Mans a las 11 de la mañana, hora de la carrera de 125cc. Esta mañana se ha constatado que la cita francesa es terreno fértil para la armada española, ya que el dominio de todo el fin de semana se ha concretado poco antes de las doce, al final de la prueba, con el primer triplete español del año en la cilindrada de 125cc (Viñales, Terol y Vázquez). La carrera parecía romperse en la primera vuelta, como de costumbre, pero Viñales ha enlazado a Terol, para que por fin el alcoyano tuviera un acompañante en la lucha por la victoria. Tras la dupla de cabeza se conformaba un grupo de veteranos (Faubel, Cortese y Vázquez, acompañados de Zarco y Folger) que pelearía por el último cajón del podio. La caída del termómetro ha enfriado demasiado la pista, y en consecuencia los tiempos han sido más lentos que el resto del fin de semana. A diferencia de las tres carreras precedentes, las últimas vueltas han sido muy emocionantes. Emoción venida de la lucha por la victoria, que al final ha sido para Viñales, y por el tercer puesto del cajón.

 

El piloto BANKIA Aspar, Nico Terol, ha completado otro fin de semana inmaculado. Y aunque no ha conseguido la victoria, como acostumbra en lo que llevamos de temporada, sí ha llevado el peso de la prueba durante la mayor parte de la misma, y también firmaba la vuelta rápida de carrera (1.44.083) en el noveno giro. Según comentaba el alcoyano tras la carrera, al querer frenar tan tarde ha detenido demasiado su moto, y favorecía el adelantamiento de su compatriota Viñales, que le ha sorprendido en la penúltima curva. Pese a quedarse con la miel en los labios, el alcoyano se mostraba satisfecho por su cuarto podio consecutivo, que le convierte en más líder todavía (36 puntos de ventaja sobre el segundo). Por su parte, su compañero Héctor Faubel ha retomado el pulso al campeonato, y se ha mostrado muy competitivo en las 24 vueltas de la prueba. El de Líria se ha rezagado en la salida y le ha tocado remontar, pero en la cuarta vuelta ya era tercero, a la vanguardia del grupo perseguidor. A falta de cinco para la conclusión, un toque con otro piloto le ha hecho perder posiciones, pero ha vuelto a remontar para cruzar la meta en una meritoria cuarta plaza. Menos suerte para Adrián Martín, que pese a protagonizar una buena salida perdía posiciones con el paso de los giros, y ha tenido que rodar la mayor parte de la prueba en tierra de nadie, acuciado por la falta de confianza en el neumático trasero.

 

 

2º Nico Terol: "Las primeras vueltas me lo he tomado con calma, la pista estaba muy fría y no quería cometer ningún error. El neumático delantero no me daba seguridad en las frenadas fuertes. Cuando he encontrado sensaciones he tirado fuerte y quería dejar a Maverick pero se ha pegado muy bien. Lo he dejado pasar pero él no quería tirar. A falta de tres vueltas he dado otro tirón pero tampoco he conseguido escaparme. En la última vuelta he intentado tapar todos los huecos, el único pero es que a dos curvas del final he frenado tanto y tan tarde que me he quedado muy parado, y cuando he querido abrir gas ya me estaba pasando. Quiero darle la enhorabuena porque ha hecho una gran carrera. Estoy muy contento con el trabajo que ha hecho el equipo. Quedarte a las puertas de la victoria por tan poco te deja un sabor agridulce, pero hemos sumado veinte puntos muy importantes para el campeonato, que es lo más importante. Y ahora hay que continuar trabajando igual, porque como hemos podido ver hoy los rivales cada vez aprietan más".

 

 

 

4º Héctor Faubel: "Hoy no he hecho una buena salida. He mantenido bien el embrague y la moto ha respondido, pero no sé por qué he salido despacio. No estoy contento con el resultado porque he tirado yo durante toda la carrera del grupo perseguidor, pero me he llevado poca recompensa. A falta de cuatro vueltas para el final he tenido un toque con otro piloto, y me he quedado a cola de grupo, me ha tocado remontar. Lo he conseguido en tres vueltas, pero por entonces Vázquez ya había abierto hueco y no he podido luchar por el podio. La lectura positiva de esta carrera es que por fin he terminado sin incidentes y he logrado ser competitivo durante toda la prueba. Hemos acariciado el podio y sabemos que podemos estar en él si seguimos luchando como hasta ahora".

 

 

 

14º Adrián Martín: "Estaba siendo un fin de semana casi perfecto. Yo sabía que lo más importante era la carrera de hoy, tenía ritmo para terminar en posiciones más adelantadas, y he hecho una buena salida. Pero conforme pasaban las vueltas he notado que el neumático trasero deslizaba muchísimo. Siempre que abría gas sentía que perdía la rueda, me he llevado varios sustos. Es una lástima que hayamos concluido el fin de semana así, espero cambiar esta situación en la próxima carrera".

 

Escribir comentario

Comentarios: 0