Primera línea para Mack en Le Mans

Maverick Viñales ha vuelto a ser una de las sensaciones de la categoría del octavo de litro, en esta ocasión en el Gran Premio de Francia, cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Motociclismo que se está celebrando este fin de semana en el Circuito de Le Mans, gracias a su espectacular actuación en la sesión cronometrada, en la que incluso ha marcado la pole un par de veces y en la que finalmente se ha ido hasta la tercera posición para clasificarse por primera vez en su vida en el Mundial en primera línea de parrilla. Con tan sólo cuatro GGPP disputados hasta ahora, y en un trazado en el que no había corrido nunca y era totalmente desconocido para él, el jovencísimo piloto del equipo Blusens by Paris Hilton Racing Team, el más joven de la categoría, ha estado en todas las sesiones libres entre los ocho mejores: octavo en los primeros libres y séptimo en los segundos y terceros. En los cronos se ha quedado a solamente siete décimas del récord de la pista, logrado por su compañero Sergio Gadea en 2008, y ha hecho su tiempo solo, sin seguir la rueda de ningún rival, como es habitual en él. Una demostración de su progresión constante es que Mack está a sólo siete décimas de la pole, que una vez más ha hecho Nico Terol, el gran dominador del Campeonato.

Sergio Gadea, que ha tenido que lidiar de nuevo con un fin de semana muy complicado, se ha clasificado en octava posición y saldrá mañana desde la tercera fila de la parrilla. El piloto de Puçol prácticamente no rodó ayer en la FP2 debido a un problema con el sensor de temperatura del tubo de escape de su Aprilia, que lo mantuvo la mayor parte del tiempo sentado en el box, y esta mañana también ha tenido algún problema mecánico que ha perjudicado su trabajo. Pese a ello, ha sido capaz de ir mejorando sus tiempos cada vez que ha salido a una pista en la que en 2007logró su primera victoria en el Mundial y en la que tiene el récord de la pole position desde 2008, cuando hizo un crono de 1’43.515, y por fin ha logrado una puesta a punto de su Aprilia con la que se siente cómodo y competitivo después de un par de GGPP sin tener esas sensaciones.

La carrera vuelve a su horario habitual y empezará a las 11.00 h en directo por La1, TVEHD y Teledeporte.

 

25 MAVERICK VIÑALES (3º. 1’44.315, +0.737): “Estoy muy contento. Hemos hecho un gran entrenamiento y el resultado es fantástico. Creo que hemos aprovechado la sesión muy bien desde el principio y hemos sido muy competitivos. La clave ha sido que hemos encontrado muy rápido el ritmo, yo me he adaptado muy rápido a este circuito y tenemos una puesta a punto magnífica. Y también que el equipo ha trabajado muy bien y que la moto y yo estamos al cien por cien. El circuito no me ha parecido muy complicado de trazar, aunque tiene sus cosas, y yo me he adaptado muy bien desde el primer libre. Salir desde la primera línea no me presiona en absoluto, si acaso me motiva muchísimo y tendremos que intentar aprovechar salir tan adelante. Hacer podio no me obsesiona pero me haría mucha ilusión estar ahí delante peleando desde la primera vuelta y sacar el máximo rendimiento posible a esta posición en parrilla. Finalmente me gustaría agradecer al equipo el gran trabajo que está haciendo.”

 

33 SERGIO GADEA (8º. 1’44.755, +1.177): “Ahora mismo estoy contento porque hemos encontrado la línea de puesta a punto. Ha sido muy difícil pero tanto el equipo como yo hemos trabajado mucho y lo hemos conseguido. Hasta ahora no podía conducir como yo quería pero al final hemos hecho una buena puesta a punto y en los diez últimos minutos de la sesión calificatoria me he divertido y he podido llevar la Aprilia como a mí me gusta. Estamos en tercera línea, que es un poco más atrás de donde deberíamos estar, pero nos sirve para demostrarnos que volvemos a estar ahí. Mañana en el warm up haremos alguna prueba pero en general tenemos todo en su sitio y eso es lo más importante. Tan sólo nos queda trabajar un poco en el motor y en mi pilotaje y estaremos más adelante. Hoy he podido dar una vuelta detrás de Nico y, aunque aún nos falta un poco, sobre todo en el paso por curva, creo que no hay tanta diferencia. Mañana saldremos a divertirnos y a darlo todo y ya veremos el resultado, pero si consigo divertirme encima de la moto seguro que será bueno.”

 

Escribir comentario

Comentarios: 0