Crutchlow y Edwards muestran su clase en LeMans

El equipo confía en un buen resultado en su carrera de casa después de que Cal Crutchlow y Colin Edwards produjeran una impresionante actuación en la clasificación del Gran Premio de LeMans.

 

Novato Crutchlow continúa de forma brillante su adaptación a MotoGP, y saldrá desde la sexta posición de parrilla y por lo tanto en segunda fila.

 

Cal paso la mayor parte de la sesión en evolucionar el rendimiento de los neumáticos Bridgestone con un compuesto trasero duro, antes de comentar un ataque impresionante en busca de un buen tiempo. Una vuelta en 1:34:374 le empujó a la quinta posición para posteriormente recortar medio segundo y asegurarse la sexta plaza en parrilla para la carrera de mañana a 28 vueltas.

 

El mejor tiempo de Crutchlow ha sido de 1:33:804 a solo 0.098s del vigente Campeón del Mundo Jorge Lorenzo que fue quinto. Esto hace que mañana salga con la esperanza de luchar por la tercera posición.

 

Con una temperatura ligeramente más fría que ayer y con nubes más dispersas el estadounidense Colin Edwards ha igualado su mejor resultado de parrilla de salida de esta temporada e iniciara séptimo.

 

Edwards trabajó incansablemente para mejorar la puesta a punto que trabajo en las pruebas de estoril a principio de mes y que ayudaron a mejorar significativamente la parte trasera de la YZR-M1. Edwards a anoto once podios en MotoGP en el circuito de LeMans, registró un mejor tiempo de 1:34:063 para finalizar séptimo en la tabla de tiempos. Y quedándose a solo 0.259 de su compañero de equipo.

 

 

 

Cal Crutchlow sexto 1.33.804 - 28 vueltas
"Yo sabía que tenía la velocidad y ser rápido, pero estar entre los seis primeros de la parrilla en tan solo mi cuarta carrera es un logro brillante. Gracias de nuevo a mis chicos del Monster Yamaha Tech3 porque hemos trabajado muy bien de nuevo y quería hacerlo bien y así ocurrió con la carrera de casa del equipo. En un momento en la sesión yo estaba empezando estar un
 poco preocupado porque hemos pasado mucho tiempo con el neumático duro. No pude hacerlo funcionar e hice una vuelta rápida con el neumático más blando. Para ser honesto, la moto ha sido bastante difícil de conducir este fin de semana. Hemos tenido que cambiar la configuración de distancia entre ejes de la prueba de Estoril, pero todavía se siente un poco inestable. Calificar sexto en un circuito que nunca he visto antes es grande, pero mis esperanzas son terminar entre los diez primeros. Y eso va a ser difícil, solo tenemos que fijarnos en lo cerca que están los tiempos. Como siempre voy a estar yendo a por todas para conseguir un buen resultado."

 

 


Colin Edwards séptimo 1.34.063 - 30 vueltas
"Me gustaba mirar la tabla de tiempos en Le Mans y mucho más cuando Yamaha  solía estar en la parte superior. Sinceramente, no puedo hacer nada por otra persona con el paquete que tengo.  que estoy montando muy bien y la puesta a punto que encontramos en Estoril y la mejora de adherencia trasera se ha estado trabajando. Probablemente podría encontrar una décima o dos, pero definitivamente no tiene ni un segundo más escondido. Yo sé dónde estoy perdiendo el tiempo, pero no hay nada que podamos hacer al respecto. No puedo cambiar la moto para que sea más difícil que acelerar que cualquier otra moto, pero que es un paquete muy bueno. El objetivo de mañana sólo voluntad de ser agresivos en las primeras vueltas y montar las ruedas hasta que vea la bandera. Eso es realmente todo lo que puedo hacer, pero esta es la carrera de casa del equipo y un gran evento de Monster, así que voy a estar empujando duro para mi estar otra vez entre los seis primeros. 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0