Casey Stoner marca la pauta en Francia

Los pilotos Repsol empiezan con buenas sensaciones en Le Mans, con Casey Stoner dominando los entrenamientos, Dani Pedrosa, tercero, y Andrea Dovizioso, sexto

 

El Repsol Honda Team ha llegado pisando fuerte al Gran Premio de Francia, en una primera jornada de entrenamientos en la que Casey Stoner ha liderado las dos sesiones de entrenamientos libres. Al final de la jornada, el australiano ha aventajado en más de cuatro décimas al resto del pelotón de MotoGP, en el que Dani Pedrosa ha terminado tercero, y Andrea Dovizioso, sexto.

En la primera sesión libre, los tres pilotos de las Honda de color azul y naranja ya han dominado el entrenamiento, copando las tres primeras posiciones. Casey Stoner, Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso han terminado en este orden una tanda de entrenamientos en la que han sido los únicos en bajar del minuto y 35 segundos, evidenciando un positivo arranque en el mítico circuito Bugatti de Le Mans.

Unas sensaciones que se han confirmado en el segundo entrenamiento libre, en el que desde el principio, los pilotos Repsol se han colocado entre los cinco primeros clasificados. Casey Stoner ha llevado la iniciativa en todo momento y ha concluido la jornada como el único piloto capaz de rodar por debajo del minuto y 34 segundos, con un registro final de 1 minuto, 33 segundos y 782 milésimas.

 

El piloto Repsol ha aventajado a Marco Simoncelli, segundo, en cuatro décimas, y casi siete sobre Dani Pedrosa, que ha completado 23 giros rubricando un buen ritmo, a pesar de seguir todavía algo dolorido en su hombro derecho. Andrea Dovizioso, a casi un segundo de Stoner, ha terminado finalmente sexto, después de rodar entre los cinco primeros durante la mayoría del entrenamiento. El italiano del Repsol Honda Team ha concluido la sesión satisfecho y con un mejor tiempo 9 décimas más lento que el de Stoner, pero con un amplio margen de mejora.

 

 

 

 

Dani Pedrosa

Sesión Libre 1 - 1:34.431, 22 vueltas, 92 km.

Sesión Libre 2 - 1:34.478, 23 vueltas, 96 km.

 

"Por la mañana ha sido complicado con el asfalto frío; por la tarde el nivel de agarre ha mejorado, pero hemos hecho algunos cambios en la moto con los que no me he sentido muy a gusto y no hemos podido mejorar todo lo que esperábamos.

De todas maneras, tenemos algunas ideas y espero dar un paso hacia adelante mañana. Tenemos que trabajar básicamente en la suspensión delantera y trasera para mejorar las sensaciones, porque la moto se movía mucho por la tarde entrando y saliendo de las curvas.

Tenemos que mantener nuestro buen momento y dar otro golpe, porque lo estamos haciendo bien, la moto va muy bien y tenemos que mantenernos muy concentrados y dar el máximo".

 

 

 

Andrea Dovizioso

Sesión Libre 1 - 1:34.808, 22 vueltas, 92 km.

Sesión Libre 2 - 1:34.705, 21 vueltas, 88 km.

 

"Por la mañana hemos empezado bien, y por la tarde hemos seguido trabajando para mejorar el setting. Hemos probado diferentes configuraciones para mejorar la estabilidad en frenada, pero no hemos conseguido los resultados que buscábamos.

Mañana seguiremos afinando la puesta a punto y la electrónica. Siento que tengo margen de mejora y no estoy preocupado, siempre he hecho buenos resultados en este circuito y la moto va bien.

No estoy contento con las nueve décimas de diferencia respecto a Casey, está yendo muy rápido, pero a parte de él estoy cerca de los primeros. Tenemos que seguir trabajado y mejorar el ritmo".

 

 

 

Casey Stoner

Sesión Libre 1 - 1:34.133, 20 vueltas, 84 km.

Sesión Libre 2 - 1:33.782, 20 vueltas, 84 km.

 

"El circuito tiene un buen agarre y me siento mejor que en temporadas anteriores aquí y estoy contento. Esta mañana no hemos cambiado mucho el setting que usamos en Portugal, porque los dos trazados son bastante similares y en seguida me he sentido bien. Después hemos hecho algunos cambios para probar cosas que teníamos pendientes y parece que nos da más tracción detrás sin que afecte en otros aspectos.

El tiempo es fantástico de momento y espero que no cambie. Estamos contentos de estar donde estamos y seguiremos trabajando mañana por la mañana para asegurarnos una buena sesión oficial. En cada entrenamiento tratamos de cambiar algo para seguir mejorando la moto, no sé si es suficiente para conseguir la pole en este momento porque hay pilotos que son capaces de tirar muy fuerte con neumático blando.

Hoy hemos ido rápido, pero no sé si mañana también los demás mejorarán. Ahora mismo me siento cómodo con la puesta a punto, y si pulimos pequeños detalles espero seguir al frente".

 

Escribir comentario

Comentarios: 0