Mala suerte en Motorland

La mala suerte se ha cebado con el team durante la jornada de hoy donde solo Mathew Scholtz ha terminando la carrera en la décimo primera posición.

 

Tras unos magníficos entrenamientos cronometrados, donde Jake Gagne logró colocar su Promoharris en 6ª posición, se ha ido al suelo cuando luchaba por la 4ª plaza debido a un pequeño error de pilotaje. El piloto ha tocado la línea blanca interior de una curva perdiendo de forma inesperada la rueda delantera.

 

Por otro lado, Isaac Viñales, que partía décimo segundo en parrilla, ha remontado de forma espectacular situándose al paso de la segunda vuelta en octava posición. Tras realizar un adelantamiento que lo situaba en séptima posición y debido a un fallo en su embrague Isaac se ha salido de pista cayendo ya en la grava y sin posibilidad de retomar la carrera.

 

Mathew Scholtz (11º): “Durante los entrenos encontramos la puesta a punto idónea pero la posición obtenida no fue la que esperaba aunque sabía que en carrera podía rodar más rápido. Todo ha empezado bien situándome en el grupo de cabeza pero al empezar a luchar con otros pilotos he perdido el contacto. Mejorando un par de detalles que me hacían perder bastante tiempo estoy convencido que podría haber mejorado notablemente mi posición”

 

Jake Gagne (caída): “Tras el quinto puesto de Jerez venía a Motorland con ganas de mejorar la posición con el objetivo de estar más cerca de la cabeza. Las sesiones de clasificación fueron bien, logrando la sexta plaza en parrilla quedando satisfecho con el setup y el ritmo vuelta a vuelta. La salida ha sido buena ganando dos posiciones pero he cometido algún error que me ha hecho perder lo ganado perdiendo contacto con los de delante. Luchando por la quinta plaza he tocado la línea en la chicane y no he podido salvar la caída.”

 

Isaac Viñales (caída): “Ha sido un fin de semana complicado ya que aún sigo adaptando mi estilo al cuatro tiempos y ayer en el segundo crono me faltó encontrar una rueda que me hiciera bajar unas décimas necesarias para ganar varias posiciones de parrilla. La salida en carrera ha sido muy buena pasando a pilotos en las dos primeras vueltas pero un fallo en el embrague me ha hecho salirme recto sin poder entrar de nuevo a pista.”

 

Raúl Jara: “Durante los entrenos no hemos estado todo lo cerca que queríamos. Tanto a Mathew como a Isaac el salir tan retrasados les ha pasado factura en carrera. Al igual que en Jerez Jake luchaba en posiciones delanteras pero un despiste le ha llevado al suelo. En plena remontada y con buen ritmo Isaac ha sufrido una caída debido a un problema técnico. Mathew ha estado en un grupo muy agresivo lo que le ha hecho perder contacto con los de delante. Ha mantenido una buena lucha acabando la carrera y acumulando experiencia.”

 

Jordi Arquer: “La verdad es que tras los resultados de Jerez esperábamos más de esta carrera pero hoy la suerte no ha estado de nuestro lado. Los tres pilotos siguen estando muy juntos en cuanto a sus tiempos y trabajaremos fuerte para estar delante en Montmeló . El test de pretemporada que realizamos fue muy satisfactorio y llegaremos a la carrera de Barcelona con todo a punto.”

 

Escribir comentario

Comentarios: 0