Terol vence en una carrera que se escapo desde la primera curva

Buena salida e inicio de carrera para el líder Nico Terol. Salía como un tiro y en el primer paso por meta ya estaba a 1.1 del Sandro Cortese que marchaba segundo por delante del piloto local, Miguel Angel Oliveira.

 

Por detrás veíamos una lucha entre el mallorquín Luis Salom y el alemán Jonas Folger a los que les seguía muy de cerca Héctor Faubel.

 

En la tercera vuelta se comunicaba que a Luigi Morciano, Danny Keny y Peter Sebestyen se habían movido antes de tiempo en la salida y debían cumplir con ride through. En la quinta vuelta entraba Luigi Morciano para cumplir la sanción, una vuelta más tarde sería el turno de Peter Sebestyen y acto seguido le llegaría el turno a Danny Kent.

 

Mientras tanto en la cabeza de carrera un Terol que va sumando ventaja con respecto a al grupo perseguidor encabezado por Cortese y en el que se encontraban Oliveira, Faubel, Folger, Zarco, Viñales, Vázquez y Salom.

 

En la sexta vuelta, salía a pista Alberto Moncayo, que no ha podido disputar la salida tras sufrir problemas con su caja de cambios pero en el ecuador de la carrera abandonaba definitivamente.

 

En el segundo grupo se vivían los nervios con un Maverick Viñales desatado y escalando posiciones mientras luchaba con el grupo. Aunque esto favorecía a Cortese y Faubel que se escapaban.

 

A cinco vueltas para el final tras un carreron de Maverick Viñales, contactaba con Faubel y Cortese para llegar y pasarlo en paralelo en la frenada de final de recta. Que ambos pilotos se la devolverían en el mismo punto tan solo una vuelta más tarde. Pero Maverick no se arrugaba ante nada y entro en una pequeña lucha con Faubel antes de que en esa misma vuelta se fuera al suelo dejando la plaza para Maverick Viñales.

 

Ahora Cortese contaba con una ventaja sobre Maverick que entraba en una nueva lucha pero esta vez con Johan Zarco.

 

En la última vuelta Maverick se echaba encima de Cortese intentándolo rebasar nuevamente a final de recta, pero esta vez el alemán cerraba muy bien la puerta. Pero la cosa no quedaba así y entrando en una lucha con Zarco que intentaba quitarle el podio y llegándolo a rebasar varias curvas antes para finalmente ser el francés quien subiera al podio en tercera posición por tan solo dos milésimas de segundo y tras revisar el videofinish.

 

Quinto era Jonas Folger, seguido de Efrén Vázquez que cruzaba meta en sexta posición, mientras que Oliveira acababa su Gran Premio de casa Septimo. Los españoles Luis Salom y Adrián Martín han finalizado octavo y noveno respectivamente. El top ten lo cerraba el italiano Simone Grotzkyj.

 

En duodécima posición finalizaba Sergio Gadea mientras que Joan Perello era vigésimo.

 

El mundial de motociclismo regresara el próximo 20 de mayo con los entrenamientos libres del Gran Premio de Le Mans. 

 

Redacción: Nana Castillo 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0