Silva finaliza cuarto y Rosell octava en el inicio del CEV

Los pilotos del Kawasaki Palmeto Racing Team han realizado una buena carrera, aunque no han podido subir al podio

 

La primera cita de 2011, disputada en el Circuito de Jerez, deja un sabor agridulce para los integrantes del Kawasaki Palmeto Racing Team. Mientras Elena Rosell ha realizado una brillante carrera de menos a más hasta finalizar octava, Iván Silva no ha podido superar la cuarta posición.

 

Para Iván ha sido una carrera complicada, en la que ha perdido varias posiciones poco después de apagarse el semáforo verde, al verse desplazado a la parte sucia de la pista en la primera curva. A partir de ese momento Silva ha dedicado la carrera a remontar puestos hasta llegar hasta colocarse cuarto.

 

Cuando ha conseguido situarse al frente del grupo perseguidor, los pilotos que rodaban en los puestos de podio se habían escapado, por lo que el piloto de Kawasaki, que no estaba rodando al ritmo deseado, no ha podido llegar a los puestos de honor. Finalmente ha tenido que conformarse con cruzar meta en la cuarta plaza, sumando unos valiosos trece puntos.

 

Por su parte Elena ha realizado una carrera en remontada. La valenciana ha comenzado a escalar puestos nada más comenzar la prueba, plantando cara a pilotos mucho más adaptados a la categoría. Finalmente y tras una batalla que la ha llevado a rodar en la séptima posición, la piloto del Kawasaki Palmeto ha finalizado en una más que meritoria octava plaza. Hay que resaltar que este resultado iguala el mejor obtenido la temporada pasada, por lo que tanto el equipo, como la piloto están muy contentos.

 

Una vez ha terminado la prueba, las motos vuelven a las instalaciones de PL Racing para ser revisadas y seguir trabajando en ellas de cara a la próxima carrera del CEV, que se disputará en Alcañiz los días siete y ocho de mayo.

 

Iván Silva 4º: “Ha sido una carrera complicada, ya que no hemos tenido tiempo de realizar los trabajos que habían quedado pendientes de pretemporada. En los entrenamientos clasificatorios lo pudimos arreglar, porque es a una vuelta, pero aún tenemos margen de mejora en ritmo de carrera.

 

De todas maneras hay que pensar que en un campeonato tan corto es muy importante sumar la mayor cantidad de puntos posibles en los días difíciles y eso es lo que hemos hecho hoy.

 

Ahora hay que seguir trabajando y poner lo mejor que tenemos para ser más competitivos. Aún así el equipo ha hecho un gran trabajo y estoy muy agradecido por ello.

 

El apoyo que nos brindan nuestros patrocinadores se merece grandes resultados y vamos a hacer lo que esté nuestras manos para llegar a Alcañiz en mejor situación”

 

 

Elena Rosell 8ª: “Por primera vez puedo estar satisfecha con la salida que he hecho, ya que desde el primer momento me he metido en la lucha por los diez primeros puestos.

 

He tenido que forzar bastante porque la temperatura ha subido y la rueda trasera deslizaba, haciendo que me haya llevado varios sustos que me han costado algún puesto.

 

Después he vuelto a calmarme y he comenzado a recuperarlo. Lo he conseguido, pero los pilotos de adelante se han ido y me he dedicado a controlar a los que llevaba detrás. Aún así he estado a punto de terminar séptima.

 

De todas maneras estoy muy contenta, ya que he mejorado mucho con respecto al año pasado y en esta primera carrera ya he igualado el mejor resultado de 2010. ¡Estoy deseando que llegue la próxima carrera!”

 

Escribir comentario

Comentarios: 0