2ª edición del Máster en ingeniería de Monlau Competició

El pasado año Monlau Competición sorprendió al sector del motorsport español con el lanzamiento de un novedoso máster en ingeniería de automovilismo y motociclismo de competición. Aprovechando la amplía experiencia de una década en la docencia de mecánicos de competición, la escuela de la ciudad condal dio un salto importante y este 2011 continúa en la misma línea tras la buena acogida de la pasada campaña.

Este año, el máster cuenta con 18 alumnos que reciben 300 horas de formación repartidas en 11 módulos de estudio. La formación abarca tanto motociclismo como automovilismo, repartido en un cincuenta por ciento. El máster está dirigido a estudiantes de ingeniería técnica y/o superior, ingenieros titulados y/o profesionales experimentados que pretendan profundizar en ingeniería de motorsport.

Los estudios se realizan en las últimas instalaciones, inauguradas hace apenas dos años, de Monlau Competición; ubicadas en Moncada i Reixac (Barcelona). Este centro, donde está ubicado el departamento de competición de la escuela barcelonesa, cuenta con un diseño específico para esta actividad y con unos equipos y un personal humano altamente preparado.

Emilio Alzamora, director de Monlau Competición: “El pasado año nos quedamos sorprendidos de la buena acogida del máster y, obviamente, esperamos darle toda la continuidad posible para seguir cubriendo este vacío que existía en el panorama nacional. La dualidad entre motociclismo y automovilismo abre las puertas a estos dos sectores, tan diferentes y a la vez tan parecidos, ofreciendo un amplio abanico de posibilidades profesionales a nuestros estudiantes.”

El Máster en ingeniería de competición arrancó en marzo de este mismo año y terminará a finales de año con su correspondiente evento de graduación.

Escribir comentario

Comentarios: 0