REMONTADA DE EQUILIBRISTA DE HÉCTOR BARBERÁ EN JEREZ

El piloto MAPFRE Aspar ha conseguido mantener su Ducati en pie durante las 27 vueltas de la carrera, y cruzaba la meta sexto, a pesar del nefasto estado de la pista

 

Excitante, trepidante, encarnizada, injusta, anodina, histriónica, desmesurada, etc. a la carrera de hoy de MotoGP, la del Gran Premio de España, se le pueden atribuir todos estos calificativos y muchos más. Sería necesario un cuaderno entero para narrar la prueba de la categoría reina vivida hoy en Jerez. Un elemento a tener en cuenta, la lluvia, y las malas condiciones de la pista a causa de ésta. A partir de ahí todo es entendible. En la carrera de hoy, independientemente de rodar rápido, lo crucial era mantenerse en pie, porque ha habido casi más caídas (nueve) que pilotos en pie. Zarpazo de Stoner en la salida, que intentaba escaparse, pero no lo ha conseguido. Se ha formado un grupo entre él, Lorenzo, Simoncelli y Rossi, que ha llegado remontando. Todo apuntaba a una carrera de infarto con los cuatro en liza, hasta que Valentino se ha llevado por delante a Casey, y la prueba se ha roto por completo. Al final, dominio español en la carrera de casa, con Lorenzo y Pedrosa copando las primeras plazas del podio, después de una carrera muy jugosa.

 

Al mal tiempo buena cara. Héctor Barberá ha enderezado hoy el fin de semana del Gran Premio de España, y se ha defendido como pez en el agua en el deslizante Circuito de jerez. En las jornadas previas, el piloto MAPFRE Aspar no consiguió encontrar las mejores sensaciones a bordo de su Ducati, y se clasificó decimotercero. Hoy ha salido a carrera con la incertidumbre del estado del asfalto, y a partir del quinto giro ha podido comprobar que se encontraba sobre una pista de patinaje. Ha impuesto la prudencia y gradualmente ganaba posiciones, con sus adelantamientos, y la multitud de caídas que le han favorecido. Finalmente cruzaba la meta sexto, su mejor resultado hasta el momento en la categoría reina. El piloto MAPFRE Aspar se mostraba muy satisfecho, y apuntaba haber concluido una de las carreras más singulares de su vida.

 

 

6º Héctor Barberá: "Hoy hemos vivido una carrera rarísima. Después de cinco vueltas me he dado cuenta de que la moto patinaba por todas partes. Sabía que el agua sería un gran hándicap, además el asfalto tenía muy poco agarre. Así que me he armado de valor, y he tratado de ser inteligente para mantenerme en pie. Creo que ha sido la carrera más extraña de mi vida, es curioso pero hoy he conseguido mi mejor resultado en MotoGP. Se me queda una sensación indescriptible, pero estoy contento. Este resultado nos va a venir muy bien, es una inyección de moral, en este fin de semana en el que las cosas no habían ido como esperábamos. Quizás no he rodado todo lo rápido que pretendía, pero al ver a tantos pilotos por los suelos he pensado que lo más importante era imponer la prudencia para no caerse. Supongo que la mayoría habrá hecho lo mismo. Al final, y pese a la prudencia, me he sentido cómodo pilotando".

 

Escribir comentario

Comentarios: 0