LA LLUVIA DESLUCE LA CARRERA DE MOTO2 DEL GRAN PREMIO DE ESPAÑA

Julián Simón navega con firmeza bajo el diluvio jerezano, y concluye sexto tras rodar gran parte de la prueba en solitario

 

El viernes apareció el viento, ayer unas tímidas nubes, y hoy, en la jornada de la carrera del Gran Premio de España, el agua. Curioso desenlace para esta cita en la que no se había practicado con el piso mojado en ninguna sesión precedente. Sólo los veinte minutos del warm up han ayudado a los pilotos de Moto2 a hacerse una idea de lo que les depararía la carrera. A las 12,15 del mediodía se ha podido ver, en el Circuito de Jerez, una carrera inusual, enrarecida, pasada por agua, y repleta de caídas a causa del mal estado de la pista. El primer protagonista ha sido Smith, quien desintegraba el pelotón tras ponerse el semáforo en verde. Al poco parecía que se reagruparía la cabeza de carrera, pero sólo ha sido un espejismo ya que gradualmente se ha ido abriendo la prueba y, al final, los nueve primeros pilotos han cruzado la meta muy distanciados. Poco protagonismo para los nuestros en la primera carrera española del curso. El mejor exponente nacional ha sido el piloto MAPFFRE Aspar, Julián Simón, en una carrera vencida por Iannone.

 

El piloto MAPFRE Aspar, Julián Simón, ha hecho de tripas corazón hoy en Jerez y, una vez más, volvía a dar el do de pecho. Ni los problemas de ayer en el oficial ni el agua han sido óbices para que el manchego cuajara una buena actuación. Partía décimo, y en la primera vuelta ya ha ganado tres posiciones. Lástima que un incidente a las pocas vueltas casi le llevara al suelo en la última curva de Jerez. En ese momento perdía la estela del grupo perseguidor, y pese a todo se ha repuesto para rodar en tierra de nadie la mayor parte de la carrera. Al final pasaba sexto bajo la bandera de cuadros, y se mostraba satisfecho con el resultado, en el día de su 24º aniversario. El que tampoco ha tirado la toalla ha sido su compañero Xavi Forés. Su trayectoria no resultó sencilla en este gran premio y partía 26º. Consciente de que tenía un arduo trabajo por delante, el de Llombay ha salido a por todas y remontaba ocho puestos. Concluía decimoctavo, y de no haber tenido una salida de pista a falta de dos giros, podría haberse acercado más a la zona de puntos.

 

 

6º Julián Simón: "Creo que podríamos haber optado a un resultado mejor, pero no me puedo quejar, teniendo en cuenta que casi me he caído. Ahora mismo la categoría está muy reñida y nuestra moto no está totalmente a punto, así que habrá que continuar trabajando como hasta ahora, para dar un pasito más en Portugal. Estoy bastante satisfecho con el resultado, porque hemos cogido unos buenos puntos para el campeonato, y sobre todo hemos terminado la carrera. El asfalto estaba muy mal y, como hemos podido ver con otros pilotos, lo más sencillo era irse al suelo. En cuanto a la carrera, he salido bastante bien y me encontraba cómodo en los primeros giros. Iannone navegaba bien sobre el agua, así que he intentado seguirle porque sabía que me podía llevar hasta la cabeza. Pero he cometido un error en la última curva de Jerez, y ahí se han esfumado mis opciones. El equipo está trabajando de manera encomiable, estoy convencido de que en Estoril seguiremos mejorando y estaremos donde debemos estar, en el podio".

 

 

 

18º Xavi Forés: "Al principio de la carrera no tenía buenas sensaciones con el neumático delantero, y me ha costado bastante seguir el ritmo de los pilotos que giraban delante de mí. Así que me lo he tomado con calma, y he esperado que el neumático se desgastara un poco y tomara temperatura. Poco a poco he ido encontrando mi carril, y así he girado cómodo a ritmo de 1.55. Pero cuando faltaban dos vueltas para terminar, adelantando a Sofuoglu y Rabat, sin querer he embestido a Kallio y me he salido recto. Ha sido una lástima porque llevaba una buena remontada, y no de sucederme esto hubiese seguido ganando posiciones. Por una parte estoy contento, porque a pesar de los problemas de ayer hemos conseguido escalar varias posiciones. Por otra, insatisfecho, porque hubiera estado muy bien entrar en la zona de puntos. Ahora quedan tres semanas para la próxima carrera, vamos a trabajar en algo diferente, que nos lleve a dar ese pasito que nos falta".

 

Escribir comentario

Comentarios: 0