SIMÓN DÉCIMO, ACUCIADO POR UN INCONVENIENTE EN EL GUARDABARROS DELANTERO

El piloto MAPRE Aspar se ha repuesto al contratiempo a falta de diez minutos, para lograr una meritoria décima posición

 

Si ayer la categoría de Moto2 podía presumir de abrir sus puertas, hoy las ha vuelto a cerrar. Es cierto que el Gran Premio de España es, todavía, la segunda cita del año, y con el paso del campeonato, tanto mecánicas como pilotos se igualarán progresivamente. Ayer tuvimos una ligera muestra, y la categoría intermedia nos recordó a la del año pasado, aquella en la que la mayoría de pilotos punteros giraba en el mismo segundo. En cambio hoy Bradl ha querido ratificar que lo de Catar no fue un espejismo, y que este año quien quiera luchar arriba tendrá que apretar mucho los dientes. Sea como fuere, mañana será complicado que se escape, Jerez es más exigente que Losail, además hay mucho español dispuesto a apestillar su condominio. El trazado jerezano se ha cobrado muchas caídas en el turno oficial de Moto2, como en MotoGP, afortunadamente ninguna grave.

 

El piloto MAPFRE Aspar, Julián Simón, hoy ha dado un ejemplo de capacidad para gestionar los contratiempos. Por la mañana ha hecho un buen trabajo y firmaba el quinto mejor tiempo. Todo apuntaba a que en el oficial daría que hablar, y estaría luchando por los mejores registros. Nada más lejos de la realidad, ya que un inconveniente con el guardabarros delantero le ha hecho perder media hora. En los últimos minutos, el diligente trabajo de sus mecánicos y su tesón le han llevado a descubrir el motivo de la falta de confianza en el tren delantero. Todavía ha tenido tiempo de completar tres vueltas, la primera de las cuales le hacía escalar hasta la décima posición. Pese al inconveniente, Julián es consciente de que tiene ritmo suficiente para pensar en la remontada. Similar situación ha tenido que vivir su compañero de equipo Xavi Forés. En el libre obtenía buenas sensaciones, pero durante el oficial ha perdido la seguridad en el tren delantero de su montura. Factor que ralentizaba su paso por curva. Así las cosas, ha concluido 26º en el ensayo oficial.

 

 

10º Julián Simón 1.43.766 (18 vueltas): "El entrenamiento cronometrado ha sido bastante complicado para nosotros. Me ha surgido un imprevisto, una tontería, ya que el guardabarros delantero se ha roto. Cuando frenaba fuerte tocaba con la rueda y la moto no me dejaba entrar en las curvas. Diez minutos antes de que terminara el entrenamiento lo hemos cambiado, pero sólo he podido dar tres vueltas, la primera bastante buena, las otras dos no tanto. No saber qué sucedía hasta el final me ha hecho perder confianza, y me ha faltado un poco de ritmo durante el entrenamiento. Sin este inconveniente creo que hubiéramos estado entre los cinco primeros. Aun así partiremos décimos, en general el fin de semana ha sido bueno, y lo de esta tarde no es más que un problema aislado. No me preocupa demasiado y creo que se podrá remontar. Bradl está muy fuerte, pero son las primeras carreras, y poco a poco el nivel se igualará".

 

 

26º Xavi Forés 1.44.692 (19 vueltas): "Ha sido una lástima que la sesión oficial no haya salido como pretendíamos. Nos está pasando como en Catar, en las sesiones libres me siento bastante a gusto, pero en la definitiva sesión de calificación las cosas se nos tuercen. Nos ha costado mucho encontrar sensaciones con el tren delantero, y por eso hacía el paso por curva muy lento, un gran hándicap en esta categoría. Mañana salgo muy atrás, pero voy a intentar hacer mi carrera, remontar el mayor número de puestos, y recopilar la máxima información para que el equipo pueda seguir trabajando. Me fastidia salir tan atrás en la carrera de casa, pero no voy a tirar la toalla, daré lo mejor de mí".

 

Escribir comentario

Comentarios: 0