EL EQUIPO BANKIA ASPAR, FIRME CANDIDATO A LA VICTORIA DE MAÑANA

Nico Terol y Héctor Faubel, segundo y tercer clasificados respectivamente, imponen un fuerte ritmo y hacen méritos suficientes para aspirar al podio de Jerez

 

Terol y Cortese son los dos nombres que más han sonado en lo que va de fin de semana en la cilindrada de 125cc. Suyo fue el dominio en las dos primeras sesiones libres de ayer, y también en la última de esta mañana. Al inicio del turno cronometrado hemos visto varios pilotos arriba, sobre todo españoles, pero conforme se consumían los minutos todo volvía a su cauce, y de nuevo Terol y Cortese pujaban por el mejor tiempo, para tratar de salir desde el puesto de honor de la parilla. En Catar la pole fue para Terol, hoy ha sido para Cortese. Atención, mucha atención a Faubel, cuyo peregrinaje hacia los puestos de cabeza ha ido acrecentando a lo largo del fin de semana, y, tras concluir tercero, es la alternativa más sólida a alcoyano y alemán en la lucha por la victoria de mañana. Parece que los tres veteranos, únicos que han franqueado la barrera de 1.48., se repartirán el podio. Aunque habrá que estar atentos a la predicción meteorológica, que anuncia agua, y ya se sabe que con lluvia puede pasar de todo.

 

Por si acaso los pilotos BANKIA Aspar, Nico Terol y Héctor Faubel, han hecho sus deberes hoy. El alcoyano tiene sus opciones claras desde la jornada inaugural, además hoy ha impuesto un ritmo fuerte durante toda la jornada. En la sesión oficial ha figurado al frente durante buena parte del turno, y firmaba varias vueltas rápidas, pero al final se ha visto superado en dos décimas por Cortese. Su único pero ha sido el T4, donde se dejaba algunas décimas, aunque con un ritmo constante de 1.47 está preparado para afrontar la carrera de mañana. Su compañero Héctor Faubel también lo está. Sin prisa pero sin pausa, el piloto BANKIA Aspar ha cumplido con el objetivo autoimpuesto ayer, alcanzar la primera fila. Trabaja despacio pero con serenidad, y su primer premio de este fin de semana ha llegado hoy, con el tercer mejor tiempo. Sabe que no será sencilla la lucha en la catedral española del motociclismo, pero está listo para quitarse la espina de Catar. El que todavía deberá dar un pasito más al frente es Adrián Martín. El más joven de los pilotos BANKIA Aspar ha trabajado bien esta mañana, pero una ligera caída al final del turno le ha descentrado ligeramente. En el oficial no ha terminado de sentirse cómodo, y finalmente se ha clasificado decimocuarto. Espera remontar mañana.

 

 

2º Nico Terol 1.47.608 (17 vueltas): "Tengo una motivación extra para mañana, me hace mucha ilusión ofrecer una gran carrera a la afición. Tenemos una buena base que nos ha permitido imponer un ritmo elevado. Me veo muy preparado para la carrera, y espero tener una buena actuación. No he conseguido ganar nunca aquí, es algo que tengo pendiente, voy a pelear al cien por cien para lograrlo. De todas maneras hay que ser comedido y aunque pensemos en la victoria, no debemos olvidar que el campeonato es muy largo. Los tres pilotos de la primera línea hemos rodado en 1.47, tenemos mucho ritmo y experiencia. Supongo que mañana no habrá demasiadas sorpresas y estaremos delante mi compañero Héctor, Cortese, y yo. Habrá que estar atento en las primeras vueltas y tirar muy fuerte para que no se meta nadie, y si es posible escaparse".

 

 

3º Héctor Faubel 1.47.969 (17 vueltas): "Tenemos una configuración de ciclística casi perfecta, y sólo nos resta mejorar un poquito el rendimiento del motor, para estar con los mejores. Hemos dado un gran paso adelante con respecto a Catar, y se puede decir que estamos mejorando la moto en cada sesión. Exprimimos muy bien el material de que disponemos. He concluido tercero, a pocas décimas de Nico y Sandro, me veo fuerte y mi objetivo es claro, luchar por el podio. Si puedo estar en la pelea por la victoria lo daré todo para que así sea. Supongo que tirarán fuerte en la salida, espero engancharme y que entre los tres nos disputemos la victoria".

 

 

14º Adrián Martín 1.49.785 (16 vueltas): "Esta mañana estaba muy contento, porque he encontrado mis referencias. Al final del entrenamiento he tenido una caída sin importancia por un fallo, por querer tirar fuerte con neumáticos fríos. En cambio en la sesión oficial se me han torcido las cosas, no me he encontrado cómodo, y no he conseguido marcar un buen tiempo. No he podido repetir mis sensaciones de la mañana, aun así he tratado de darlo todo en cada curva, pero ese exceso de ímpetu me llevaba a precipitarme. Tenemos una buena configuración de ciclística, pero nos faltará encontrar una mejor respuesta del motor para la carrera de mañana".

Escribir comentario

Comentarios: 0