Casey Stoner y Dani Pedrosa, a ritmo de récord en Jerez

Los pilotos del Repsol Honda Team rebajan el récord del circuito y dominan las dos sesiones libres. Andrea Dovizioso, retrasado por una caída matinal, ha terminado sexto

 

La primera jornada del Gran Premio de España ha evidenciado nuevamente el gran nivel de Casey Stoner y Dani Pedrosa, que han liderado la clasificación tanto en la primera como en la segunda sesión de entrenamientos libres. Los dos pilotos Repsol han rodado por debajo del récord del circuito, establecido por Pedrosa la temporada pasada, y han concluido con más de medio segundo de margen sobre su más inmediato perseguidor, Valentino Rossi.

En la sesión matinal, Stoner y Pedrosa han encabezado la tabla de tiempos, girando a ritmo de récord y siendo los únicos en rodar por debajo del minuto y 40 segundos. Apenas les han separado 28 milésimas, después de que el australiano completase 17 giros, parando el cronómetro en 1 minuto, 39 segundos y 551 milésimas, por 19 vueltas de Pedrosa y un tiempo de 1 minuto, 39 segundos y 579 milésimas.

Al volver a pista en la segunda sesión, ambos han intercambiado posiciones y ha sido el español quien ha liderado la tabla de tiempos. Con más temperatura en el asfalto (42ºC por los 28ºC de la mañana) y un fuerte viento que ha soplado todo el día en Jerez, los siete primeros clasificados no han podido mejorar sus tiempos del primer entrenamiento libre. Pedrosa ha sido el más rápido, rodando en 1 minuto, 40 segundos y 101 milésimas, escudado por Stoner, a 188 milésimas.

Andrea Dovizioso, a pesar de una caída sin consecuencias en la curva Crivillé, ha terminado la jornada en sexta posición. El italiano ha realizado 19 vueltas en la primera sesión libre, marcando un mejor tiempo de 1 minuto, 40 segundos y 429 milésimas. En la segunda tanda, el piloto Repsol ha tenido más problemas y ha terminado en la duodécima posición después de realizar 22 giros.

A partir de esta carrera, los pilotos del equipo Repsol Honda, Casey Stoner y Andrea Dovizioso, se unirán a su compañero Dani Pedrosa en las acciones a favor de la seguridad de los motoristas. Como ya hizo el español en todos los GGPP nacionales de la pasada temporada, los tres pilotos del Repsol Honda lucirán el logotipo “Seguridad Honda” en el carenado de sus RC212V durante los cuatro encuentros en trazados españoles de este año. La primera cita es en este Gran Premio de España que se celebra en Jerez este fin de semana.

Mañana sábado se disputará la tercera y última sesión de entrenamientos libres, y la definitiva sesión cronometrada, que configurará la parrilla de salida de la carrera del domingo.

 

 

Dani Pedrosa

1:39.579, 36 vueltas, 159 km.

"Creo que estamos haciendo un buen trabajo. La moto ha funcionado bien; se movía un poco porque hoy no había muy buena adherencia. Los otros pilotos también han tenido problemas con eso y ha habido caídas en todas las categorías. También el fuerte viento ha desempeñado un papel importante por la tarde, era más difícil controlar la moto -sobre todo en las curvas rápidas- y no hemos podido mejorar los tiempos por vuelta. Veremos si mañana mejoran las condiciones y podemos hacerlo mejor.

En cuanto a mis condiciones físicas, estoy teniendo problemas igual que en la carrera de Catar porque la situación no ha cambiado, pero no puedo hacer nada para sentirme mejor, así que voy a centrarme en pilotar lo mejor que pueda. Estoy haciendo salidas cortas, porque es mejor para mí, y trabajando en la moto para prepararla para la carrera. Esperamos mejorar mañana y hacer una buena calificación".

 

 

Andrea Dovizioso

1:40.429, 41 vueltas, 181 km.

"Ha sido un día complicado. Esta mañana me he caído en la última vuelta, porque se me ha cerrado la dirección en la curva 11 sin ningún aviso previo. La caída en sí no ha sido muy perjudicial, pero el viento que ha hecho por la tarde ha empeorado las cosas. Creo que en la segunda tanda de entrenamientos he sufrido más de la cuenta debido a todos estos factores y, como resultado, he perdido las buenas sensaciones con el tren delantero. No he podido rodar tal y como soy capaz de hacerlo, y no es una sensación agradable, aunque es inútil lamentarse, tenemos que seguir trabajando. Espero que mañana haga menos viento y podamos concentrarnos en la puesta a punto de mi RC212V".

 

 

Casey Stoner

1:39.551, 32 vueltas, 141 km.

"La primera sesión ha ido bien y he tenido muy buenas sensaciones sobre la moto. Lo hemos intentado repetir por la tarde, pero las condiciones han ido a peor, y el viento ha soplado con mucha fuerza. Ahora me parece que piloto con más suavidad aquí que en el pasado, pero es una lástima que el tiempo no haya acompañado para seguir trabajando en la puesta a punto de la moto. En general, las dos motos que hemos probado parecen funcionar bien, así que mañana nos centraremos en mejorar la puesta a punto. El nivel de agarre del asfalto no es demasiado bueno ahora mismo, pero creo que todos tienen el mismo problema, así que mañana nos tocará trabajar en eso pensando en la sesión cronometrada".

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0