Primera carrera oficial de SuperPablo

El miembro más joven de nuestra peña motera, Pablete, por fin disputó su primera carrera de verdad. Después de varios años entrenando en diferentes sitios y de foguearse con monturas de distinta calidad, el pasado 13 de marzo corrió la primera carrera del campeonato de minimotos en el circuito de Kartpetania, en La Higuera, cerca de Segovia.

 

SuperPablo (su nombre de guerra) comenzó a rodar en minimotos con dos años en el patio de su casa  (de casta le viene al galgo: su padre, David, es un gran motero), antes de aprender a montar en bici. Suena a tópico pero es cierto. Luego dio vueltas en campos de futbol y en varios polígonos hasta conocer su primer circuito, el de la Princesa, en Móstoles. Actualmente está rodando con el equipo de competición Xe Racing y la cosa pinta muy bien.

 

El fin de semana de la carrera todo eran prisas y nervios. Después de estar toda la semana con fiebre y con dolor de cabeza por culpa de un cambio en los cristales de las gafas llegó el piloto con su familia a un circuito donde nunca habían rodado. Algo de preocupación pero mucha ilusión.

 

El sábado descubrieron el paddock y las primeras sesiones de cronos oficiales. A pesar de los nervios, del frío y de la inexperiencia, la jornada no salio del todo mal ya que el objetivo era limitarse a conocer el trazado y acumular vueltas.

 

Al final del día, nuestro piloto no estaba muy conforme con los cronos, no habían salido muy bien, pero se fue a dormir con la intención de mejorar al día siguiente.

 

El domingo amaneció húmedo. Pablo y sus rivales eran los primeros en salir a pista. Son las nueve de la mañana y se disputan los últimos cronos. Nuestro protagonista hace el quinto mejor tiempo. Van a ser dos mangas, al estilo Superbikes.

 

Después de una pequeña polémica con otro equipo y retrasar la salida una hora, por fin salen a pista. Es su primera parrilla oficial, segunda fila, muchos nervios pero con un poco de psicología su padre consigue calmarle un poco.

 

Vuelta de calentamiento y… ¡salida!, ¡buen follón se monta! (parecida a una de Moto2 pero en pequeñito, ja, ja). En la primera curva se mete en toda la pomada y pasa sexto, aguanta la posición hasta la vuelta seis cuando consigue pasar al rival que llevaba delante y termina quinto. Buen resultado para la primera manga.

 

Pablo no le gusta su posición en parrilla. El padre de la criatura le recuerda para qué sirven los cronos oficiales y que ya no hay solución para mejorar el suyo. En todo caso, tendrá que “enchufar” un poco más y pasar la primera curva lo más adelante posible si quiere mejorar su clasificación anterior.

Sale bien, primera curva en tercera posición. Luego le adelantan algunos rivales aunque recupera algunas posiciones. SuperPablo rueda con muy buen ritmo aguantando la posición conseguida hasta que se cruza con un doblado y el choque es inevitable. Se quiso apartar y lo que hizo fue meterse en medio de la trazada, en consecuencia se da un piñazo del quince. Eso sí, levanta la moto y consigue terminar la carrera en la doceava posición con los semimanillares doblados y la rueda trasera frenada. Más tarde, el piloto que iba segundo cae… quizá Pablete podría haber subido al podium. Nunca lo sabremos.

 

 

Así son las carreras, se aprende más que en diez entrenamientos. Balance final: positivo. Pabloha pescado unos puntos valiosos, una séptima posición en el campeonato y más ganas que nunca para seguir progresando.

El piloto y la familia quieren agradecer su apoyo a sus amigos y patrocinadores: en especial aFerreterías Ramírez de Pinto, a su asesor deportivo el maestro Antonio, a nuestra Peña Motorista Los Cariñosos y a la posible sede de su futuro club de fans: el “Avispa’s Club”, ubicado también en el pueblo de Pinto.

 

¡Animo, campeón, a practicar para llegar a ser figura!

 

Texto e imagen enviado por Quieropilotar.com

 

Escribir comentario

Comentarios: 0