Yonny Hernández y Tito Rabat cumplen su objetivo de acabar en el Top Quince en el Gran Premio de Catar y Kenny Noyes cruza la meta en vigésimo cuarta posición

Los pilotos del equipo Blusens-STX han tenido un buen inicio de Mundial al terminar ambos en el top quince en el Gran Premio de Qatar. Yonny Hernández y Tito Rabat han salido muy bien y en los primeros giros han avanzado varias posiciones para meterse enseguida en la pelea por el top quince. Los dos compañeros en el Blusens-STX han mantenido un bonito duelo durante gran parte de las veinte vueltas de que constaba esta primera prueba del Campeonato y finalmente han cruzado la meta en duodécimo lugar el colombiano y en decimocuarto el catalán. Yonny empieza el Mundial sumando cuatro puntos y Tito, dos. Kenny Noyes, que durante los entrenamientos había tenido muchos problemas, ha realizado también una buena carrera y ha conseguido finalizar el vigésimo cuarto tras superar a un buen número de rivales.

 

RAÚL ROMERO (Propietario Blusens-STX): “Esta es una temporada muy importante para nosotros y creo que hemos empezado bastante bien. Nuestros tres pilotos han ido de menos a más y han demostrado que tienen potencial para hacer cosas importantes. Yonny Hernández ha hecho una buena carrera y ha logrado sumar cuatro puntos y Tito Rabat ha tenido un debut en la categoría de Moto2 muy satisfactorio, ha logrado terminar en los puntos rodando muy rápido y con tiempos cercanos a los de los mejores. Tenemos muchas esperanzas puestas en los dos. Por su parte, Kenny ha tenido un fin de semana muy complicado pero aún así ha sido capaz de hacer una buena carrera y estamos seguros de que en los próximos GGPP demostrará que es un piloto muy rápido.”

 

68 YONNY HERNÁNDEZ (12º. 40’59.424, +20.830): “Hemos cumplido con creces nuestro objetivo de terminar en los puntos y me voy muy satisfecho con la carrera que hemos hecho hoy aquí. Hemos mejorado muchísimo respecto a los tres días de entrenamientos y hemos sido capaces de tocar el 2’01 que también era uno de nuestros objetivos. El equipo ha hecho un trabajo fenomenal y eso nos ha permitido tener una evolución muy importante y obtener unos datos muy valiosos para la próxima carrera. He mantenido una lucha muy bonita con Tito, mi compañero de equipo, y me he divertido mucho. Espero que las próximas carreras sean igual y que también pueda pelear hasta el final por un buen resultado.”

 

34 TITO RABAT (14º. 40’59.459, +20.855): “Estoy contento con mi debut en el Mundial de Moto2 porque he logrado puntuar y la verdad es que no esperaba que nos fuera tan bien, pensaba que la salida sería muy complicada pero la he controlado bien y he podido meterme rápidamente en la pelea por el top quince y mantenerme ahí durante toda la prueba. También estaba un poco nervioso porque habíamos hecho unos cambios en el desarrollo de la FTR pero han funcionado muy bien y aunque en algunas curvas me costaba un poco hemos sido muy competitivos. Estoy muy contento porque he disfrutado muchísimo y me he sentido muy cómodo en esta categoría porque la moto me corre como a los demás y es más de mi medida, quepo mejor en ella. He tenido una pelea muy bonita con Yonny y cuando Aleix nos ha pasado he podido ir detrás de él, pero en el último giro me han adelantado mi compañero y Aegerter y he perdido dos posiciones en la línea de meta. Aún así sumar dos puntos ha sido un buen comienzo y quiero dar las gracias a todo el equipo por lo mucho que me ha ayudado y lo bien que han trabajado.”

 

9 KENNY NOYES (24º. 41’26.025, +47.476): “La carrera ha sido lo mejor del fin de semana. Después de todos los problemas que habíamos tenido durante los entrenamientos ayer decidimos hacer algunos cambios tras el warm up y la verdad es que la moto ha ido mucho mejor y en las rápidas yo podía ir mucho más suelto. He tenido una pelea muy bonita con Forés y Simeon y al final he quedado por delante de los dos aunque en una posición mucho más retrasada de lo que esperaba antes de llegar aquí. Pero lo que debemos hacer ahora es aprender de la dirección que hemos tomado y seguir en esta línea de trabajo para lleguen los resultados que todos esperamos. Quiero agradecer al equipo todo el esfuerzo que ha hecho durante estos cuatro días para darme una moto competitiva y tengo confianza de que en los próximos GGPP estaremos donde deberíamos haber estado aquí.”

 

Escribir comentario

Comentarios: 0