Terol vence bajo la noche de Catar y se convierte en líder

Nico Terol se ha hecho con la primera victoria de temporada sacándole más de 7 segundos a sus perseguidores.

 

A las 18 horas locales, se iniciaba la primera carrera de la temporada. Tras una salida tranquila, Nico Terol se escapa sin dejando opción a ninguno de sus rivales.

 

En el primer paso por meta Terol era líder seguido de Cortese, Vázquez, Faubel, Gadea, y Folger en un segundo grupo. Mientras que Maverick Viñales lideraba el tercer grupo.

 

En la tercera vuelta veíamos al joven Adrián Martín irse al suelo. Tras llevar la moto al box y arreglársela volvió a pista con cuatro vueltas perdidas para intentar de acumular el máximo posible de kilómetros, ya que su pretemporada ha sido más corta que la de los demás.

 

En la cuarta vuelta Faubel se cuela y le deja la puerta abierta a Faubel y Cortese, pero afortunadamente se recupera pronto.

 

En la vuelta once Hiroki Ono se iba al suelo y lo dejaba fuera de carrera.

 

Otro que se quedaba fuera de carrera era Joan Perello, que tras una mala salida, y adelantada, y cumplir una sanción, decide retirarse.

 

A ocho vueltas para final vimos la salida de pista de Taylor Mackenzie que finalmente terminaría en decimoctava posición.

 

A cinco vueltas para final, Héctor Faubel, sufre un problema mecánico con su moto que hace que su moto vaya perdiendo potencia y él posiciones. Faubel finalmente acabaría en undécima posición sumando unos muy positivos puntos de cara al campeonato.

 

Una última vuelta de infarto, con lucha de Gadea y Vázquez por el tercer escalón del podio. Que se decanto por Gadea después de que Vázquez pisara la hierba y perdiera un poco de tiempo.

 

 

Finalmente el podio sería para Nico Terol, con una carrera totalmente en solitario, seguido de Cortese que en las últimas vueltas se escapo dos segundos, y Sergio Gadea.

 

Efrén Vázquez cuarto por delante de Jonas Folger.

 

Johan Zarco cruzaría la línea de meta como líder del tercer grupo y en sexta posición, por delante de Alberto Moncayo, Luis Salom y cerrando el grupo Maverick Viñales, este último en su carrera de debut y tras liderar el grupo la mayor parte de la carrera.

 

El que también debutaba era el joven Miguel Oliveira que ha terminado en décimo lugar

 

Los puntos los completarían Faubel, Iwema, Kent, Groztkyj y Rossi. 

 

Redacción: Nana Castillo 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0