JULIÁN SIMÓN, MEJOR ESPAÑOL EN META Y DENTRO DEL TOP TEN EN LA PRIMERA CARRERA DEL AÑO

El piloto MAPFRE Aspar ha tenido que luchar con un inconveniente en la rueda delantera de su montura, y finalmente ataba la décima posición

 

Novedades y similitudes. . . bastantes similitudes ha tenido hoy, en el Circuito de Losail, la primera carrera del año de Moto2, con la de 125, disputada una hora antes. De un lado la parrilla, que por motivos obvios de seguridad desde este año estará siempre configurada con tres pilotos por fila. De otro la ausencia de warm up, que sólo para esta cita se completó ayer sábado, y ha despistado a más de uno en los primeros compases de la prueba. Y en último lugar el vencedor casi anunciado. Anunciado, porque en las dos categorías pequeñas el fin de semana había tenido un claro protagonista al frente de la tabla de tiempos, que al final ha acabo imponiéndose en solitario. En Moto2, Bradl ha ganado la prueba, aparte, también se ha podido asistir a infinidad de batallas paralelas, que corroboran lo espectacular y ajustado de la categoría.

 

Una vez más el piloto MAPFRE Aspar, Julián Simón, ha sabido reponerse a la adversidad, hoy en la primera carrera del año. Contracorriente, y sin terminar de encontrar la puesta a punto adecuada para su montura en los entrenamientos, ayer se clasificó en una meritoria sexta posición. Ha arrancado dispuesto a todo en la carrera del GP de Catar, y ganaba una posición en la primera vuelta, pero con el paso de los giros le ha sobrevenido un inconveniente en el neumático delantero, que le obligaba a imponer la prudencia para no irse al suelo. Así las cosas, todavía ha sabido mantener la compostura para cruzar la meta décimo. Ha sido el español mejor clasificado tras la bandera de cuadros, pero no contento con este resultado, ya espera impaciente la próxima ronda en Jerez. Suerte parecida para su compañero en el box MAPFRE Aspar, Xavi Forés. El de Llombay, todavía neófito en el Campeonato del Mundo, escalaba al inicio, desde la 21º posición en parrilla. Su comportamiento hacía pensar en una remontada, pero la falta de ritmo le ha hecho caer gradualmente hasta el 26º puesto.

 

 

10º Julián Simón: "Mirando el lado positivo hemos empezado mejor que el año pasado, porque entonces no completé ni una vuelta, y hoy he cogido seis puntos. Décimo no es la posición en la que pretendía terminar, pero hemos tenido un inconveniente con la goma delantera, que me ha impedido pilotar cómodo en toda la carrera. Espero seguir poniendo la moto a punto a Jerez, y completar allí una buena prueba. Tenemos mucha información de este invierno. Durante el fin de semana nos ha costado coger el ritmo, pero siempre hemos ido de menos a más, de hecho ayer en el warm up mejoré mucho mis sensaciones. En la salida y en las primeras vueltas me he visto bastante suelto, pero a partir de la séptima se me cerraba la dirección en muchas curvas, he estado a punto de caerme varias veces".

 

 

 

26º Xavi Forés: "He logrado salir bastante bien, y me mantenía en el grupo del undécimo al vigésimo con bastante comodidad. De repente, con el paso de las vueltas y sin saber por qué, he comenzado a notar una vibración en el neumático trasero. Eso nos ha perjudicado bastante en el paso por curva. También es cierto que todavía me faltan kilómetros de rodaje para estar al nivel que me gustaría. Este fin de semana me encontraba bien para conseguir una vuelta rápida, pero sentía que me faltaba un poco de ritmo para afrontar una carrera completa. Al final de la prueba he tratado de mantener mis sensaciones, e ir cogiendo confianza en esta categoría tan reñida. Punto y aparte, hay que pensar ya en Jerez, allí podemos lograr un buen resultado".

 

Escribir comentario

Comentarios: 0