El equipo Blusens Supermartxé by Paris Hilton debuta en el mundial de motociclismo con un podio y sus dos pilotos en el top ten

Extraordinario debut del equipo Blusens SuperMartXé by Paris Hilton en el Campeonato del Mundo de MotoGP con el podio obtenido por Sergio Gadea en el Gran Premio de Qatar, prueba inaugural del certamen, y la novena posición conseguida por Maverick Viñales en su primera carrera en el Mundial de Motociclismo. El piloto de Puçol, en su regreso a la categoría del octavo de litro, ha logrado terminar tercero pese a que su salida no ha sido muy buena, ha perdido algunas posiciones una vez se ha apagado el semáforo y le ha costado un poco coger un buen ritmo. Sergio, que se ha ido hasta el sexto lugar, ha sabido ser paciente y poco a poco ha ido recuperando la ventaja que le llevaba el grupo que se iba a jugar las dos últimos cajones del podio y ha podido darles alcance cuando tan sólo faltaban siete vueltas para el final de las dieciocho a las que estaba prevista esta prueba. Una vez en el grupo se ha mantenido unos giros en el cuarto lugar para en las dos últimas vueltas colocarse tercero, posición que ya no ha abandonado hasta cruzar la línea de meta y que le permite empezar el Mundial sumando 16 puntos muy valiosos en su lucha por ser Campeón del Mundo.

Su compañero Maverick ha salido muy bien y enseguida se ha colocado séptimo liderando el segundo grupo perseguidor compuesto por cuatro pilotos. El corredor de Figueras ha hecho una magnífica carrera y ha ido séptimo prácticamente toda la prueba, pero a falta de cinco vueltas se ha colocado sexto y rodaba en esta posición en el último giro cuando sus tres rivales lo han superado y ha tenido que conformarse con ese noveno lugar, un magnífico resultado, si tenemos en cuenta que esta era su carrera de debut en el Mundial, con el que suma siete valiosos puntos para la general del Campeonato. Viñales ha sido durante todo el fin de semana el mejor debutante y ha demostrado que es un serio aspirante a proclamarse rookie del año.

Como homenaje y en recuerdo a las víctimas de los desastres ocurridos recientemente en Japón, tanto Sergio como Maverick llevaban en sus carenados la bandera del país nipón.

 

 

33 SERGIO GADEA (3º. 38’37.834, +9.147): “En las primeras vueltas nos ha costado un poco pero en líneas generales creo que hemos hecho una carrera muy buena, viniendo desde atrás y logrando subir al podio en mi primera aparición después de bajar de Moto2, con todo lo que esto conlleva. El equipo y yo hemos trabajado al máximo y aunque todavía no estamos al cien por cien pensaba que teníamos opciones de hacerlo un poco mejor. Quiero dar las gracias tanto a los mecánicos como a los técnicos porque están haciendo un gran trabajo. Comenzar con un podio es un buen resultado y nos permite sumar un buen número de puntos en la lucha por el Mundial, pero también es muy importante el hecho de que esta carrera me ha ido muy bien para corregir algunos de los fallos de pilotaje y motor que aún cometo. Me voy muy contento y satisfecho con el tercer puesto porque creo que es muy bueno para el equipo, para los patrocinadores y para mí. Pero soy ambicioso y lo que quiero es pelear por ganar el Mundial por lo que en las próximas carreras espero ser mucho más competitivo.”

 

 

25 MAVERICK VIÑALES (9º. 38’44.591, +15.910): “Estoy contento con la carrera que hemos hecho aunque pienso que podríamos haber logrado un resultado mejor. En las primeras vueltas nos ha faltado un poco de ritmo y quizás por esta razón no hemos tenido opciones de engancharnos al primer grupo, pero luego hemos sido capaces de mejorar nuestro ritmo vuelta a vuelta y he sido capaz de hacer tiempos muy buenos. En la última vuelta tenía el neumático bastante degradado y nos hemos molestado un poco con Salom y eso ha arruinado mis posibilidades de terminar sexto, que es la posición que ocupaba en el penúltimo paso por meta después de liderar mi grupo durante toda la prueba. Me he sentido más cómodo de lo que me esperaba y pienso que la valoración de este primer Gran Premio es muy positiva. Nuestra actuación me dará mucha moral y confianza para las próximas carreras, en las que creo firmemente que podremos pelear por objetivos más ambiciosos. Por último me gustaría agradecer al equipo todo lo que está trabajando porque creo que estamos en una línea muy buena y además me están ayudando mucho.”


Escribir comentario

Comentarios: 0