SERGIO GADEA SALDRÁ DESDE LA SEGUNDA LÍNEA DE PARRILLA EN EL GRAN PREMIO DE QATAR.

Los pilotos del equipo Blusens SuperMartXé by Paris Hilton Team han tenido una actuación muy destacada en los entrenamientos cronometrados del Gran Premio de Qatar, primera prueba del Mundial de Motociclismo 2011, y han obtenido dos buenas posiciones en parrilla de cara a la carrera que mañana se disputará en el Circuito de Losail bajo la espectacular luz artificial que baña este trazado. Sergio Gadea ha ido progresando significativamente desde los primeros libres del jueves hasta hoy y ha logrado el cuarto mejor tiempo para clasificarse en la segunda línea de la parrilla, desde la que saldrá con la intención de pelear por ganar esta carrera inaugural del Mundial. Este año las líneas de la parrilla estarán compuestas por tres pilotos en lugar de los cuatro que las formaban hasta ahora.

Por su parte, Maverick Viñales ha tenido un excelente debut en el Campeonato del Mundo de Motociclismo y ha ido rebajando sus cronos de manera constante en las cuatro sesiones de entrenamientos disputadas hasta ahora. En la oficial de esta tarde ha sido capaz de parar el reloj en poco más de dos minutos y nueve segundos y este tiempo le ha valido para meterse en la tercera línea de la parrilla, un gran resultado que le permitirá iniciar su andadura en el Mundial de MotoGP con muchas opciones de pelear por su objetivo de acabar entre los diez primeros.

La carrera empieza mañana a las 17.00 h y será ofrecida en directo por La 1, Teledeporte y TVE HD.

 

33 SERGIO GADEA (4º. 2’07.857, +1.252): “Estoy contento porque esta segunda línea es un buen resultado, sobre todo teniendo en cuenta que la primera se nos ha escapado por muy poquito, pero el problema es que estamos bastante lejos de Nico. Pese a que la diferencia en tiempo es grande mañana saldremos con la intención de pelear por nuestro objetivo que es ganar. Si luego durante la carrera vemos que no se puede intentaremos asegurar el mejor resultado posible. Es muy importante salir de aquí sumando un buen número de puntos y creo que seremos capaces de conseguirlo. El equipo ha trabajado muy bien y hemos ido avanzando todas las veces que hemos salido a pista y pienso que llegamos a esta primera cita muy fuertes, aunque todavía no al cien por cien. En el warp up de esta tarde trabajaremos un poco en el motor y aprovecharemos para hacer más rodaje, que nos vendrá muy bien. Y después pensar ya en hacer mañana una buena salida y meterse en la lucha por la victoria.”

 

25 MAVERICK VIÑALES (9º. 2’09.218, +2.613): “Las cosas hoy nos han ido muy bien, hemos hecho un gran trabajo y hemos logrado un resultado muy destacado, aunque pienso que podría haber sido un poquito mejor. En la sesión cronometrada he vuelto a encontrarme muy bien después de las dos caídas que sufrí el jueves y que hicieron que perdiera un poco la confianza. Creo que sin esas dos caídas podríamos haber progresado un poco más y estar más adelante y es por esta razón que confío en aprovechar los veinte minutos del warm up para mejorar un poco técnicamente y mi pilotaje, pues aún me falta hacer bien todas las trazadas. Tenemos una buena puesta a punto y mañana mi objetivo será hacer una buena carrera y meterme en el top ten.”

 

 

Redacción e imagen: Dpto. Prensa BQR

Escribir comentario

Comentarios: 0