MONCAYO Y OLIVEIRA EN 3ª Y 4ª LÍNEA DE LA PARRILLA DE SALIDA

El entrenamiento cronometrado de la categoría de 125 se ha celebrado esta tarde y los pilotos del Team Andalucía Banca-Cívica han seguido trabajando para conseguir los mejores resultados de cara a la carrera. En esta ocasión, la suerte de los pilotos del equipo gaditano ha cambiado y si ayer era Moncayo el que se encontraba con algunos problemas, hoy ha sido Oliveira el que no ha logrado dar con la puesta a punto correcta. Finalmente, Alberto ha logrado el 8º mejor registro y se sitúa en la tercera línea de parrilla, mientras que Miguel ha sido 12º y saldrá desde la cuarta fila.

 

En el transcurso de los entrenamientos libres Alberto Moncayo fue encontrándose con diferentes problemas de puesta a punto que no le dejaron pilotar tan fuerte como él es capaz. Pero la constancia de trabajo en el box, tanto por parte del piloto como por parte del equi po, ha dado sus frutos en el entrenamiento definitivo, el cronometrado. Alberto ha logrado hoy bajar casi un segundo sus mejores registros y se ha colocado en una excelente octava posición en un grupo de pilotos que han logrado tiempos rapidísimos.

 

ALBERTO MONCAYO, 8º (2’08.683)

«Hemos mejorado bastante en este entrenamiento, cambiamos muchas cosas de la puesta a punto de la moto respecto a lo que estábamos utilizando ayer y ahora vamos por el buen camino. Hemos estado siempre muy cerca de los cinco primeros, pero cuando he salido a marcar mi vuelta rápida el neumático que hemos montado me ha transmitido sensaciones extrañas y no me daba demasiada confianza. Aun así, he logrado hacer mi mejor crono pero no ha sido suficiente como para retener la posición.

Estoy contento porque el trabajo parece que está dando resultados y me encuentro mucho más a gust o sobre la moto que ayer. Seguiremos trabajando para mejorar de cara a la carrera, pero yo creo que casi estamos en el sitio».

 

MIGUEL OLIVEIRA, 12º (2'09.487)

La otra cara de la moneda ha sido en esta ocasión para Oliviera, que tras caerse ayer en los últimos minutos del tercer entrenamiento libre, hoy se ha encontrado con dificultades técnicas que le han impedido rodar al mismo ritmo que ayer.

 

«Hoy hemos hecho cambios en la moto para solucionar un pequeño problema técnico que tuvimos ayer, pero esta configuración no me daba mucha confianza y hemos estado trabajando sobre la moto para remediarlo. Al final he podido dar una vuelta más o menos buena con la que me he clasificado y creo que es un buen resultado. Salgo desde la cuarta línea de parrilla e intentaré hacer una buena salida.

En cualquier caso, aún tenemos el warm-up para seguir traba jando sobre la moto y tratar de conseguir recuperar los tiempos de ayer».

 

PEDRO MACHADO, Director Team Andalucía Banca-Cívica

«Estamos muy contentos porque Alberto ha conseguido encontrar el camino y ha marcado muy buenos tiempos. Hemos trabajado sobre su moto pero la mejora ha venido sobre todo porque él se ha “puesto las pilas”. Con la nueva configuración de la parrilla de salida –ahora son tres pilotos por fila– estamos en la tercera línea, que es muy buen resultado.

Oliveira ha tenido hoy problemas en el entrenamiento cronometrado que yo creo que vienen porque ayer se cayó poco antes de terminar el entrenamiento, no le dio tiempo a subirse a la moto de nuevo y se quedó con aquella sensación. Se ha quedado a medio segundo del mejor tiempo de ayer, con el que habría estado en la 9ª posición, pero se trata de su primer gran pre mio y estar en la cuarta fila de la parrilla ya es todo un éxito».

 

WARM-UP

El Gran Premio de Qatar está siendo especial respecto a los horarios. El Warm Up, un breve entrenamiento que se suele hacer antes de la carrera se ha hecho hoy, después del cronometrado, en las categorías de 125 y Moto2.

Tanto Alberto Moncayo como Miguel Oliveira han seguido trabajando en la puesta a punto y han salido a este último entrenamiento de 20 minutos en busca de un buen ritmo para la carrera. El trabajo realizado por Moncayo ha dado sus frutos y enseguida ha logrado estar rodando en sus tiempos más rápdidos. Finalmente ha logrado terminar el Warm Up en cuarta posición, un buen presagio antes de que el primer gran premio de la temporada dé el banderazo de salida.

 

 

Redaccion e imagen: Dpto. de Prensa Andalucia Banca Civica 

Escribir comentario

Comentarios: 0