La FCM y el CEV llegan a un acuerdo para potenciar las copas de promoción de velocidad

La Federación Catalana de Motociclismo (FCM) y el CEV, campeonato español de velocidad gestionado por la empresa Dorna, han suscrito un acuerdo de colaboración, para el asesoramiento y seguimiento de pilotos en las copas y campeonatos de promoción que gestiona la FCM. Este acuerdo será válido para las Copas de Promovelocidad y las categorías de 80cc y Pre-125 del Campeonato Mediterráneo.


Con este acuerdo se reconoce la labor que lleva a cabo la FCM en la promoción y se reconocen los campeonatos catalanes como los más idóneos para crear la auténtica cantera de pilotos que puedan integrarse en el CEV. La idea de internacionalizar un poco más nuestras carreras, y dar acogida a pilotos de otros países para que se formen en Catalunya, es una de las iniciativas que también se quieren activar.


El primer paso de esta tarea de colaboración se llevará a cabo en las Copas de Promovelocidad, una fórmula de promoción que ya ha despertado interés a nivel internacional y que facilita el primer contacto con el motociclismo de velocidad.

La cantidad de pilotos que genera la PromoRACC y las sucesivas fórmulas de promoción de la Federación Catalana con la Challange 80 y la Pre-125, han motivado el interés del CEV para aprovechar estos campeonatos como cantera que alimente el campeonato español y abra las
puertas del Mundial, campeonato gestionado también por Dorna.


Para colaborar con esta tarea se ha designado a Raúl Jara, responsable de formación de la Red Bull Roki Cup, que será el encargado de estar en las carreras de promoción y seguir las evoluciones de los jóvenes pilotos.


Seguimiento de las Becas RACC de Promovelocidad


Las becas RACC, que hacen su convocatoria el día 26 de marzo en las instalaciones de Parcmotor de Castellolí, serán ya el primer foco de atención de esta colaboración.

Estas becas se convocan para facilitar la entrada de los jóvenes de 6 a 9 años en las PromoRACC de velocidad, y es el camino idóneo para iniciarse en el motociclismo y comenzar la formación dentro de unos campeonatos que permiten la progresión del piloto.

Para más información o para inscribirse en la jornada de selección de las Becas RACC, sin coste alguno para el piloto participante, puede contactar a:

   - Vía correo electrónico a: premsa@fcm.net (indicando los datos del piloto, teléfono
      
y mail de contacto).


    - Vía telefónica al 93 415 11 84 (de lunes a viernes de 10 a 13 y de 17 a 20h).

 

 

Barcelona, 16/03/11 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0