TEROL, BRADL Y STONER LOS PRIMEROS EN MANDAR BAJO LA LUZ DE CATAR

Los españoles delante, liderados por Terol, que se lleva el mejor tiempo en el primer libre. 

Los primeros en salir a pista, como de costumbre fueron los pilotos de 125cc, en una sesión comandada por los pilotos Españoles.


La jornada ha transcurrido tranquila y con tan solo una caída sin consecuencias de Maverick Viñales.


En el ecuador de la sesión se pudo observar que los españoles están imparables, ya que ocupaban las siete primeras posiciones.


Finalmente el piloto más rápido fue Nico Terol con un tiempo de 2:09:122 dejando a casi un segundo a Jonas Folger, que en el momento que iba a conseguir rebajar su tiempo, se coló en la curva de entrada a meta y le hizo perder todas las opciones a ser el más rápido de la sesión.


El alemán Sandro Cortese finalizo tercero, a casi un segundo y medio del hombre de la pole.


Luis Salom finalizo en cuarta posición por delante de Efrén Vázquez. A Héctor Faubel y Sergio Gadea los encontramos en séptima y octava posición respectivamente.


Mientras que uno de los recién llegados a la categoría como es Miguel Oliveira se colocaba en novena posición justo por delante de su compañero de equipo, el Trigreton Alberto Moncayo que le ha arrebatado la decima posición por una milésima a Adrian Martin.


A Maverick Viñales lo encontramos en decimocuarta posición, y a Joan Perello, fuera del 107% en la vigesimosegunda posición.


 

 

Bradl se lleva el mejor tiempo en el primer libre, con un tiempo por debajo del record.


Los segundos en salir a pista han sido los de Moto2, donde han salido todos a chuchillo y debido a la gran numerosidad de pilotos hemos podido ver grupos con gran afluencia de pilotos.


En los primeros compases del entrenamiento Julián Simón sufría una caída sin consecuencias y que se reincorporaría a trece minutos del final de la sesión para finalizar en undécima posición.


Marc Márquez ha llegado pisando fuerte y muestra de ello es que ha finalizado en segunda posición.


Otro que está muy fuerte es Stefan Bradl, que ha liderado la clasificación desde los primeros compases del entrenamiento y que su tiempo ya ha sido más bajo que el mejor tiempo en la carrera del año pasado.


Otro que ha ido en busca y captura de ser el más rápido, ha sido Scott Redding que finalmente ha finalizado en tercera posición.

 

A los españoles los encontramos en novena posición Aleix Espargaró. A los Pilotos del Mapfre Aspar, Julián Simón y Xavi Forés, en undécima y duodécima posición respectivamente.


A Tito Rabat en decimoquinta, mientras Pol Espargaró finalizaba decimoséptimo.

Y Axel Pons, y Kenny Noyes en trigésimo segunda y trigésimo tercera posición respectivamente.


Robertino Pietri cerraría la clasificación en trigésima octava posición tras un problema en su Suter.


Mientras que los dos Catarís, Nasser Hasan Al Maki y Mashel Al Naimi finalizaban muy atrás en trigésimo sexta y trigésimo séptima posición.


Y el que no ha salido ha pista ha sido Santiago Hernández, que perdió el avión que le traía a Catar. Se espera que este de cara a la segunda sesión de entrenamientos libres que se disputara a las 21:50h local, las 19:50h en España.

 

Stoner esta imparable y marca el mejor tiempo en la Catar.


Stoner confirma su actuación estelar en la pretemporada, marcando un mejor tiempo constante en la primera sesión de entrenamientos libres, hasta finalizar primero con un tiempo de 1:55.752.

 

A Pedrosa lo encontramos en segunda posición a seis decimas de su compañero de equipo, mientras que Héctor Barbera ha sido tercero a tan solo 59 milésimas de Pedrosa.

 

El tercer hombre de Honda, Andrea Dovicioso fue cuarto, justo por detrás de los hombres de Yamaha, Ben Spies y Jorge Lorenzo que terminaron sexto y séptimo respectivamente.

 

Valentino Rossi y su flamante Ducati, terminaron en quinta posición, y su compañero de equipo, Nicky Hayden ha sido era undécimo.

 

Un gran Marco Simoncelli ha finalizado cuarto, mientras que Ahoyama era duodécimo.

A los hombres del Pramac los encontrábamos en novena posición Randy de Puniet y decimotercero Capirossi.

 

Cal Crutchlow, que se llevo un pequeño susto, pero que afortunadamente no acabo en caída, finalizo decimocuarto, y Edwards décimo.

 

La única Suzuki de la parrilla es la de Álvaro Bautista que término décimo sexto y penúltimo justo por delante de Toni Elías.

 

Ahora vuelven a pista 125cc y Moto2. Nosotros volvemos a las 21 horas con todo lo que transcurra en estas dos últimas sesiones de la jornada. 

 

 

Redacción: Nana Castillo. 

Imágenes: Crash.net

Escribir comentario

Comentarios: 0