NICO TEROL Y HÉCTOR FAUBEL, A POR LA PRIMERA VICTORIA DEL CURSO EN QATAR

Adrián Martín también está listo para seguir aprendiendo de la categoría y cumplir su objetivo; alcanzar regularmente el top ten

 

Del 7 de noviembre de 2010 hasta el 17 de marzo de 2011: 130 días interminables e insufribles que el próximo jueves llegarán a su fin. Los aficionados al motociclismo se revuelven en sus tresillos, deseosos de que la temporada dé comienzo ya. Los pilotos de 125 van camino de Qatar, para inaugurar la temporada 2011 el próximo domingo. Temporada que, para beneplácito de los apasionados de este deporte, arranca casi un mes antes que la pasada. Además lo hace con nuevos horarios, porque empieza el jueves con dos turnos libres, y el domingo no habrá warm up, ¡atentos a las conclusiones! Ya se sabe que la primera victoria del curso siempre vale doble, por la inyección de moral, y porque quien golpea primero, golpea dos veces. En el octavo de litro Terol, Faubel, Cortese y Vázquez son algunos de los favoritos, pero habrá que esperar unos días para confirmar las conjeturas.

 

La dupla BANKIA Aspar, formada por Nico Terol y Héctor Faubel, ha comprado buena parte de las papeletas, para el triunfo de la prueba inaugural de la campaña 2011, que se desarrollará el próximo domingo en el Circuito de Losail. Aunque es mejor no vender la piel del oso antes de cazarla, el de Alcoy y el de Líria ya saben lo que es vencer la prueba nocturna del desierto, Faubel en 2007 y Terol el año pasado. Ganando la prueba inaugural, ambos obtuvieron igual resultado al final del año: el subcampeonato del octavo de litro. Saben que cada temporada es un tema distinto, que de nada sirven méritos pasados, pero llevan buena inercia de la pretemporada, ya que siempre han estado delante, y lucharán por atrapar los primeros 25 puntos del año. A su lado en el box BANKIA Aspar un recién llegado, el tercer valenciano del cuadro de 125 dirigido por 'Aspar', Adrián Martín. El próximo jueves arranca su segunda temporada completa en el Campeonato del Mundo de 125cc, es joven y todavía inexperto, pero muy hacendoso, y quiere seguir aprendiendo a ritmo de vértigo. Su objetivo principal, de momento, finalizar regularmente entre los diez primeros.

 

Nico Terol: "Hemos completado una grandísima pretemporada y llegamos a Qatar con mucha ilusión, y un perfecto estado de forma. En lo correspondiente a la parte técnica tenemos una base muy buena, que nos permitirá ser rápidos desde el primer instante que entremos a pista. El año pasado gané en Losail, y éste el objetivo será igualmente luchar por la victoria. De todas maneras hay que ir con pies de plomo, porque en la primera prueba del año todo el mundo tiene demasiadas ganas y puede ser peligroso. Por mi parte voy a trabajar como siempre, como lo he hecho esta pretemporada, y saldré a dar lo mejor de mí mismo. Tengo mucha ilusión, porque sé que estamos haciendo todo correctamente y el equipo me transmite más seguridad que nunca".

 

Héctor Faubel: "Tengo unas ganas enormes de que comience ya la temporada. Losail es un circuito que me encanta, y del que guardo muy buenos recuerdos porque siempre se me ha dado bastante bien. En 2007 gané y me apasiona la experiencia de correr de noche. No me obsesiona el resultado, sólo quiero centrarme en mi trabajo, exprimirme, y ya veremos qué sucede. Durante la pretemporada hemos trabajado mucho, para que mi regreso al octavo de litro fuera lo menos costoso posible, ahora la base ya está cimentada. Me queda una pequeña incógnita sobre cómo puedo responder ante una carrera entera, así que si puedo intentaré completar un simulacro antes del domingo. De todos modos estoy bastante tranquilo, creo que estamos en la línea adecuada".

 

Adrián Martín: "Llego a Qatar con poca pretemporada a mis espaldas, pero con muchísimas ganas de empezar. No he rodado mucho este invierno, así que pretendo suplir esta carencia con la motivación que me da haber fichado por el mejor equipo de 125. El Circuito de Losail no se me dio especialmente bien el año pasado, en mi primera visita, pero compartir box con Nico y Héctor me motiva muchísimo, sé que puedo aprender muchas cosas. Además el equipo me está arropando y así es mucho más sencillo trabajar. Mi objetivo principal es empezar a puntuar desde el inicio del año, y si es dentro de los diez primeros clasificados, tanto mejor".

 

Escribir comentario

Comentarios: 0