Barragán vence en Osuna y se afianza en el liderato de MX Elite

El piloto oficial de Kawasaki en la categoría de MX Elite, Jonathan Barragán, lograba este domingo en Osuna (Sevilla) su segunda victoria consecutiva en el Nacional de Motocross, y pone tierra de por medio en la general sobre sus perseguidores. Dos de dos para el madrileño que, de nuevo, se postula como el máximo favorito para hacerse con el título en la presente temporada.

Barragán fue el mejor en los entrenamientos, y ello ya fue un preludio de lo que luego iba a suceder. En la primera manga, a los mandos de la KX450F, Barragán salía bien, se situaba primero a las primeras de cambio y ya no soltaría el liderato hasta el final. Además, se da la circunstancia de que dobló a todos los pilotos en esa primera manga, excepto al segundo y tercer clasificados. El dominio del campeón de la marca nipona fue abrumador, y eso que luego se supo que pasó por algún problema eléctrico, algo que no impidió su dominio absoluto.

En la segunda, el comienzo fue similar, ya que Barragán se situaba en cabeza en los primeros compases de la manga. Aunque, en esta ocasión, ocurría algo inesperado, como fue la caída del madrileño y la pérdida de varias posiciones. No pasó nada, sólo que Barragán se empleó más a fondo si cabe para remontar desde la cuarta plaza hasta la primera, y adjudicarse, de este modo, la segunda manga, cuarta de cuatro en la presente temporada en el Nacional.

En MX2, poca suerte para los pilotos oficiales Kawasaki. En la primera manga quedaba fuera Maxime Lesage y Francesc Mataró acababa 10º en una manga muy dura. En la segunda, Mataró mejoraba ostensiblemente y lograba una buena séptima plaza, mientras que Lesage firmaba un 10º puesto tras una gran remontada, ya que pasó de ir tercero a caer a los últimos puestos de la clasificación en la cuarta vuelta.

Jonathan Barragán: “Me he sentido cómodo en un circuito que estaba complicado, como a mí me gusta. Pero he tenido mis momentos con los problemas eléctricos de la primera manga y una caída en la segunda. Continúo en mi buen ritmo siempre mirando al Mundial”.

Escribir comentario

Comentarios: 0