PRIMERA CARRERAS PARA EL EQUIPO DE LIBERTTY-EFFENBERT RACING

Después de muchos días de sol, la lluvia, caída en abundancia durante la noche, ha influido considerablemente en el día de la carrera de la primera ronda del Campeonato del Mundo de Superbikes de hoy, 27 de febrero 2011 programada en el circuito de Phillip Island. La situación meteorológica en un principio no afectó los resultados de la Libertty-Effenbert Racing Team, que ha utilizando la experiencia adquirida durante las pruebas realizadas en enero, en las condiciones climáticas no favorables, la configuración de la moto se ha desarrollado de manera muy eficiente. El resto correspondía a los dos pilotos, que están a la vez a gusto en pistas mojadas, que durante la sesión de warm-up han sido galardonados con el segundo (Guintoli) y tercero (Smrz). Por desgracia, la situación en el tiempo entre el warm-up y la primera carrera cambió de nuevo, con la pista cada vez más seca, creado unas condiciones de la pista completamente nuevas y hace difícil la elección de neumáticos y la configuración de la moto.

 

Carrera 1: Fue mala suerte, desafortunada para los pilotos Libertty-Effenbert Racing, cometieron algunos errores en las primeras vueltas de la carrera.

Sylvain Guintoli tuvo un comienzo por debajo de las expectativas, a continuación, comenzó una gran remontada, con tiempos de vuelta igual a los pilotos en las primeras posiciones que le había llevado a recuperar hasta la décima posición, cuando por desgracia, un accidente puso fin a su carrera.

 

Jakub Smrz, sin embargo, tenía dudas en las primeras vueltas, más adelante en la carrera adquirió un ritmo muy interesante, logrando, al final, un buen séptimo lugar.

 

En la segunda carrera, por desgracia, sólo uno de los dos pilotos del equipo tomaron la salida, Sylvain Guintoli ha sido detenido por los médicos de la clínica del circuito para algunos controles de salud que se llevarán a cabo en el hospital de Melbourne, como consecuencia de la mala caída de la mañana, afortunadamente el francés no tiene nada roto, y volverá a casa esta noche como se esperaba.

 

Por desgracia, el rendimiento de la segunda carrera de Jakub Smrz no ha sido similar a la de la primera carrera del día, se deslizó hacia abajo en el grupo de posiciones intermedias y quedó atrapado en el tráfico hasta la conclusión de la carrera, acabando undécimo a 7 milésimas de segundo desde el décimo lugar y dos segundos desde el sexto lugar!

 

Escribir comentario

Comentarios: 0