Las dos primeras carreras de la temporada para el equipo supersónic en Phillip Island

Una pista mojada y resbaladiza para el warm-up de esta mañana en Phillip Island, debido a la lluvia en las primeras horas de la mañana. Maxime Berger y el equipo técnico se están adaptando la Ducati 1198 para condiciones de humedad. La lluvia deja de caer y la pista se seca por completo, pero el cielo está gris y nublado. Maxime Berger tiene su comienzo de la primera carrera desde la quinta fila con el decimonoveno mejor tiempo. Pero el comienzo del piloto francés no era el mejor y perdió algunas posiciones hasta la última posición. Maxime lucha y se ve obligado a bajar el ritmo, pero lamentablemente la pista estaba todavía húmeda y el piloto francés se vio dos veces en la hierba y perdió varias posiciones, Maxime acabó en vigésima posición.

 

Para la segunda carrera, el equipo monto un neumático más blando para tratar de obtener el mejor rendimiento. El inicio de Maxime fue mejor que el primero y el piloto del equipo Supersónic estaba en la decimoctava posición, luchando en un grupo de tres corredores. Por desgracia, Maxime perdió después de un tiempo de contacto con el grupo pero se las arregló para mantener la posición XVIII.

 

 

Danilo Sonicini (Entrenador):.. "En la primera carrera, Maxime ha hecho dos salidas en la hierba debido a las condiciones húmedas en la pista. En ambos casos regresó sin caer, pero perdió muchas posiciones en la segunda carrera que se ha atrevido a elegir un neumático más blando, la opción elegida también por otros equipos. El tiempo de vuelta de Maxime se ha mejorado, pero no ganó una posición más. Tal vez, podríamos ganar más posiciones con otras tácticas, pero en la actualidad vamos por la experiencia y para la solución que permitirá a Maxime para aprender más sobre su Ducati. Este año, el Mundial de Superbikes tiene un nivel aún mayor que el año pasado y creo que mi equipo será capaz de alcanzar los resultados que nos hemos fijado al llegar a Assen y Monza "

 

Maxime Berger:.. "Fue una experiencia increíble, creo que he aprendido más en estas dos carreras que en todo el año pasado en el Campeonato. Especialmente en la segunda carrera, después de haber elegido una goma suave, fui muy rápido en las primeras vueltas, pero luego, poco a poco se ha desgastado el neumático y tuve que esforzarme mucho para no sufrir un accidente. En la primera carrera, por desgracia, me salí de la pista dos veces debido a la humedad en algunos lugares. Por suerte no me caí. Después de todo, estoy satisfecho con mi primera carreras de Superbikes ya que físicamente me siento muy bien, incluso después de correr dos carreras de 22 vueltas en un solo día. Ahora tenemos que seguir en este camino y el trabajo duro con mi equipo. Quiero darles las gracias por el gran trabajo que hicieron aquí, en Phillip Island.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0