FABRIZIO SEXTO EN PHILLIP ISLAND

Michel Fabrizio tuvo una reñida pelea por el sexto lugar en la primera carrera de la primera ronda del Campeonato de Superbike Mundial en Phillip Island en Australia.

Pero aún más alentador fue el hecho de que fue capaz de luchar por un puesto en el podio hasta que sus neumáticos empezaron a irse, a cuatro vueltas del final. El joven italiano estaba esperando para dar seguimiento a su buen rendimiento en una carrera con más de lo mismo en la segunda carrera, pero sufrió de los neumáticos de las primeras etapas de la carrera y tuvo que conformarse con el octavo lugar al final. Sin embargo Fabrizio y el equipo están contentos con su rendimiento global y esperamos a la siguiente ronda en Donington Park al final de marzo.

 

Las fuertes lluvias durante la noche había empapado el circuito de 4.445 kilometros y el warm-up fue declarado en mojado. Pero por el momento los 22 corredores en la parrilla para la primera carrera, observado por una multitud estimada de 63.000, la pista se había secado y todo el mundo estaba con neumáticos lisos.

 

Carlos Checa (Ducati) ganó tras 22 vueltas de carreras por delante de Max Biaggi (Aprilia), Leon Haslam (BMW), termino en tercer lugar en la primera carrera y Marco Melandri (Yamaha), tercero en la segunda carrera.

 

Michel Fabrizio - Carrera 1 – 6º, Carrera 2 – 8º

"Estoy feliz y no estoy tan feliz. Estoy contento porque he podido luchar con los pilotos de cabeza en las dos carreras y eso es un gran impulso para mi confianza. Yo no sabía exactamente qué esperar en mi primera carrera con el equipo Suzuki Alstare y era bueno poder luchar por el podio en la primera carrera. Tal vez si yo hubiera hecho una buena salida en esa carrera, podría haber terminado en el podio. En cambio, me encontré en el 11 final de la primera vuelta y luego tuve que luchar a través de la manga y no es fácil porque hay buenos pilotos y buenas motos. Tomé algún tiempo, hasta llegar a la séptima posición a una distancia media de carrera y luego al quinto puesto después de 15 vueltas. En ese momento yo estaba en una lucha con Laverty, Melandri y Haslam y fue muy divertido competir con ellos. Justo cuando pensé que podría ser capaz de pasarlos, mis neumáticos comenzaron a deslizar y no podía empuje tan duro como yo quería. Seguí atacando tan fuerte como pude, pero no pude superar a ninguno de ellos, por lo que termine sexto”.

 

"He utilizado la misma moto para las dos carrera y el mismo tipo de neumáticos y eso hizo algunos pequeños ajustes. No fue una carrera fácil, por cualquier medio, pero traté de montar tan duro como pude sin caerme. Seguí empujando siempre que fue posible, pero no fue posible conseguir otro sexto puesto. No estoy tan feliz con las sesiones, pero en general creo que deberíamos estar contentos con nuestra actuación de hoy. Sabemos que la temporada va a ser muy dura este año - probablemente más que en años anteriores -. Y comenzar con buenos resultados es un gran comienzo"

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0