La primera carrera del Campeonato de España de Supermotard ya tiene confirmados sus horarios. ¡La acción empieza ya!

Con la llegada de estos meses de febrero y marzo comienza la temporada para casi todas las especialidades motociclistas y el Supermotard no iba a ser menos. El 12 de marzo es la fecha elegida por la organización para que sus pilotos comiencen a rodar y a competir. El Circuito de Alcarràs acogerá a los inscritos de esta carrera inaugural.

 

Los horarios ya están disponibles en la página web www.motodes.es. A las 8’00h de la mañana y hasta las 10’00h se pasarán las verificaciones administrativas y técnicas para todas las categorías así que los participantes deben estar bien temprano en el circuito. Una vez se acaben las verificacioneséstos tendrán que acudir al obligatorio briefing muy importante, además, po rtratarse de la primera prueba.

 

Ya a las 10’30h empezarán los entrenamientos libres. Los primeros en rodar sobre el trazado leridano serán los pilotos de SM3 (SM3 y SM30). A continuación lo harán los de SMÉlite (SM1 y SM2) mientras que los últimos serán los inscritos en la nueva categoría SMRoad.

 

Con el mismo orden saldrán los pilotos para realizar los entrenamientos cronometrados y de ahí conoceremos las primeras poles del año en esta especialidad. Todo ello será a partir de las 12’00h y hasta las 13’20h.

 

Las mangas para todas las categorías comenzarán a las 13’45h pero los corredores tienen que estar muy pendientes de los horarios ya que están marcados el procedimiento de salida y el cierre del pit lane para la salida a pista. Los primeros en dar el pistoletazo de salida al Campeonato de Españade SM serán los participantes de SM3, a las 14’25h arrancará la primera manga para SMÉlite y a las 15’05h la carrera de SMRoad. Las segundas finales arrancarán a las 15’50h.

 

Con la entrega de trofeos se dará por finalizada esta prueba inaugural del nacional de la especialidad. Los mejores pilotos del país además de muchos europeos, ya habituales en este campeonato, se verán las caras en Alcarràs.

Escribir comentario

Comentarios: 0