Sin duda, rodar en circuito es la mejor forma de disfrutar al máximo de tu moto

Aquí os dejo la segunda entrega de la sección “Mi primera vez”, donde chicas de toda España, explican como fue su primer contacto con el circuito.


Mª del Mar es una alicantina de 28 años apasionada de las motos. Su pasión empezó a los trece años cuando sufrió un accidente de moto en el que iba como “paquete”. Resulta extraño decir que en ese momento empezó su pasión, pero es que aquello le hizo tomar la decisión de que jamás volvería a subir a una moto a menos que fuera ella quien la conducía.

 

La alicantina pasó toda su adolescencia sobre un ciclomotor hasta que conoció al que es hoy su marido. Los dos eran aficionados, pero ninguno había tenido nunca una moto de alta cilindrada, así que después de casarse se regalaron una CBR600RR que rápidamente cambiarían por una CBR1000RR

 

Mar acababa de sacar el carnet en el momento de la última adquisición y aun no podía cogerla, pero se moría de ganas.

 

En la Semana Santa del 2009 Antonio, su marido, había contratado una rodada en el circuito de Albacete, pero justo el día de antes se hizo un esguince en el tobillo y mientras le explicaba a Mar que iba a llamar para cancelar, a esta se le ocurrió que por fin podría subirse a la moto, así que le dijo a su marido que no cancelara nada,sería ella quien iría a rodar. Menuda primera vez, con una 1000cc y sin haberla conducido antes

.

” Me daba mucho miedo el pensar como me desenvolvería con el cambio de marchas, tumbar en las curvas y todo eso, ya que nunca había cogido una moto de esas características. Mi única experiencia era con la moto de la autoescuela, una custom 250cc, por lo que constantemente me daba por pensar que quizás me estaba precipitando, pero gracias a los ánimos y la confianza que me transmitía mi marido, tiré para delante. Fue una pasada, estaba alucinada, me cansé muchísimo, pero palos a gusto no duelen”

 

Actualmente, Mar es propietaria de una R6 del 2005 con la que está encantada, ya ha rodado en circuitos como Jerez, Alcarrás y unas cuantas en Cartagena, siempre junto a su marido, con quien tiene la suerte de compartir su afición.

 

Recomiendo entrar en circuito porque es más seguro, no hay obstáculos, te da más confianza y compruebas donde están los límites. Aprendes a tumbar, a deslizarte sobre la moto, a trazar y frenar correctamente. Sin duda la mejor forma de disfrutar al máximo de tu moto”


Que mejor forma de disfrutar de una afición que con quien más quieres….

 

 

TEXTO ENVIADO POR QUIEROPILOTAR.COM

Escribir comentario

Comentarios: 0