Primer día de pruebas en Australia por Maxime Berger y el Supersónic Racing Team.

El primer día en Phillip Island en Australia, el primero de los dos días de pruebas oficiales para todos los equipos participantes en el Campeonato del Mundo de Superbikes. Las pruebas, organizadas por Infront Motorsports se llevo a cabo pocos días antes de la primera carrera que participarán del 25 de febrero hasta el 27 en la pista australiana.

 

Es la primera vez que el Supersónic Racing Team llegó a esta pista hermosa, mientras que Maxime Berger ha corrido antes durante una ronda del Mundial de Supersport en 2006. Después de un examen intensivo de invierno en Cartagena, Portimao y Aragón, el equipo de Danilo Soncini y Maxime Berger se familiarizaron con la Ducati 1198 y con el equipo técnico.

 

La primera sesión comenzó en una pista húmeda tras la lluvia caída durante la noche y bajo un cielo nublado, Maxime Berger realizó 37 vueltas y ha trabajado con su equipo para encontrar la mejor puesta a punto de su Ducati. Maxime ha completado la primera sesión en decimoséptimo lugar con un tiempo de 1'35"183. Por la tarde en una pista seca, Maxime mejoró su tiempo (1'33" 909 y en el lugar décimo octavo), pero prefiere completar el programa de trabajo con su equipo.

 

Daniel Soncini (Team Manager):.. "Hicimos una buena parte del trabajo durante este primer día de pruebas no tenemos referencias en este circuito y todavía tenemos muchas cosas nuevas para probar lo que habíamos previsto, en estos días las pruebas son cruciales para el inicio de la temporada. Nuestro objetivo es permanecer en el grupo de los pilotos más rápidos y estamos trabajando duro en ello."

 

Maxime Berger. "Me gusta mucho esta vía rápida, amplia y con la facultad excepcional de la Superbike. Esta mañana, las pruebas fueron muy difíciles debido a las condiciones de la pista y también porque no estoy en plena forma (cambio de hora zona). En la primera sesión no pude encontrar la sensación de la derecha con la parte delantera y tuvimos que trabajar duro para encontrar la mejor puesta a punto. Mañana tenemos que seguir nuestro trabajo para iniciar el fin de semana en las mejores condiciones."

 

Escribir comentario

Comentarios: 0