TEST DE PRETEMPORADA DE 125CC/MOTO2: ALGUNAS INCÓNGITAS

Si la semana pasada tenían lugar los primeros entrenamientos de pretemporada 2011 de MotoGP en el circuito de Sepang, ésta es el turno de las categorías de 125cc y Moto2, que se disputarán en el circuito de Cheste, Valencia, del 10 al 12 de febrero.

 

Si empezamos por la categoría pequeña, 125cc, varios son los alicientes que nos depara este primer test. Tras la subida a Moto2 de algunos de los protagonistas de la temporada pasada en 125cc, como Marc Márquez, Pol Espargaró o Bradley Smith, resta por ver quienes serán sus sustitutos en la lucha por la victoria en cada Gran Premio. Sin duda alguna, hay varios nombres que podemos citar, como Nico Terol, actual subcampeón del Mundo, Efrén Vázquez, Sandro Cortese, Tomoyoshi Koyama o Danny Webb, quienes terminaron en el “top ten” en la clasificación final del Mundial de Motociclismo 2010. La mayoría de ellos tratarán de seguir evolucionando sus respectivas motos, que tampoco variarán mucho de la temporada anterior ya que este año será el último de las 2T, pasando a ser de 4T en el 2012 (Moto3).

Además, otros de los puntos fuertes que nos deparará este test será la adaptación, de nuevo, de los pilotos españoles Héctor Faubel y Sergio Gadea a la categoría, que tras su paso por Moto2 en donde no lograron los objetivos esperados, bajan un escalón para luchar por el Campeonato del Mundo, tal y como hiciera en su día Julián Simón.

 

En cuanto a Moto2, también tenemos varias incógnitas, como por ejemplo la adaptación de Marc Márquez a la categoría, vigente Campeón del Mundo de 125cc. El propio piloto reconoce que su principal objetivo de esta temporada será aprender lo máximo posible con su Moto2 para adaptarse cuanto antes, aunque con el potencial que tiene el piloto de Cervera, creo que lo conseguirá antes de lo que cree. En la misma situación se encuentran Pol Espargaró, Bradley Smith y Tito Rabat, que también han decidido subir a Moto2 después de permanecer varias temporadas en la cilindrada pequeña consiguiendo muy buenos resultados y mostrando un gran nivel. Por tanto, veremos cómo será su adaptación a la categoría, aunque considero que Bradley Smith será uno de los pilotos que mejor posición logrará en este test.


Por otro lado, muchos de los pilotos inscritos en esta temporada 2011 tienen un punto a favor que es, ni más ni menos, que un año de experiencia con las 600cc. Algunos de ellos han cambiado de equipo y de suministrador de chasis, por lo que tendrán que empezar de nuevo con sus respectivas adaptaciones, aunque seguramente con menos dificultad que los recién llegados. Será muy complicado predecir los pilotos que encabezarán estos entrenamientos en Valencia, pero creo que Julián Simón, Scott Redding, Andrea Iannone, Alex de Angelis y Kenan Sofuoglu terminaran entre los diez primeros.


Por último, me gustaría también nombrar a dos pilotos recién llegados a Moto2. Por un lado tenemos a Max Neukrichner, provinente de las SBK, mientras que por el otro lado tenemos a Aleix Espargaró, quien baja de MotoGP, tal y como hizo Toni Elías la temporada pasada. Tanto Max como Aleix tienen cierta experiencia con motos de 4T y de gran cilindrada, así que veremos cuales son sus sensaciones tras finalizar este primer test de pretemporada.

 

Un saludo!

 

Atentamente,

Eduard Ballús 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0