Bridgestone llega a la conclusión de la exitosa prueba de tres días de test en Sepang

El primer test oficial de MotoGP de la temporada 2011 llegó a su conclusión hoy después de tres días de pruebas en el Circuito Internacional de Sepang, Malasia. A pesar de las inclemencias del tiempo normal, los horarios de las pruebas de disponibilidad de los equipos, pilotos y Bridgestone fueron ayudados por tres días de falta de agua.


La prueba no era más que una oportunidad para nuevos equipos y piloto, pero también permitió a Bridgestone para continuar con el desarrollo de los futuros neumáticos y para los ingenieros de neumáticos para fortalecer las relaciones de trabajo con sus nuevos pilotos como resultado de la remodelación del año pasado. Por ejemplo, el cambio de Valentino Rossi a Ducati quiere decir que ahora tiene un nuevo ingeniero de Bridgestone, al igual que Casey Stoner en Honda.


Bridgestone aprovechó el tiempo de pista para continuar con las pruebas de neumáticos para el futuro desarrollo, poniendo a disposición de cada piloto un nuevo frente y tres neumáticos traseros, además de la asignación de regulación.

Gracias a la cooperación y el apoyo de los equipos y pilotos, que se tomaron el tiempo para llevar a cabo pruebas de neumáticos en medio de sus propios horarios de ensayo ocupados, Bridgestone han recogido la información más valiosa que ayudará en el futuro desarrollo de los neumáticos, tanto en MotoGP y también en los neumáticos Bridgestone. Después de tres días, el aumento de dos para la prueba del año pasado, Marco Simoncelli ha acabado el más rápido en general por delante de Dani Pedrosa y Casey Stoner.

 

Tohru Ubukata - Gerente General, de neumáticos Bridgestone Motorsport Departamento de Desarrollo

"Hemos traído un frente y tres neumáticos traseros a Sepang para continuar nuestro estudio de desarrollo fundamental para el futuro, y estoy satisfecho con los resultados. Debo agradecer a todos los equipos y pilotos para demostrar su apoyo a nosotros y dedicar tiempo para llevar a cabo estas pruebas de neumáticos cuando sus horarios propios de pruebas estaban tan ocupados, y los datos que hemos podido recoger son muy importante para determinar nuestro futuro desarrollo de los neumáticos tanto en MotoGP como para nuestros neumáticos de carretera Battlax.


"Las condiciones en los tres días fueron buenas. Durante la prueba también es importante para nosotros trabajar en estrecha colaboración y construir relaciones con los nuevos pilotos en MotoGP este año, así como los pilotos que han cambiado de equipo, pero puedo decir que nuestros ingenieros están trabajando bien con sus pilotos y tienen confianza en que podemos apoyar a todos los corredores bien y también esta temporada."

 

Tiempos globales (mejor tiempo de los tres días)


 

Escribir comentario

Comentarios: 0