PRIMERA ENTRADA

Apreciad@s lector@s,

 

Hoy, día 1 de febrero, empiezan los segundos entrenamientos de pretemporada de MotoGP (los primeros del 2011), en el circuito de Sepang, Malasia. Durante este parón invernal, los equipos se han encerrado en sus respectivas sedes con el fin de responder a todas las demandas exigidas por sus pilotos, por lo que son varias las incógnitas que nos depara este test.

 

En primer lugar, y quizás una de las más esperadas, es la respuesta de Valentino Rossi respecto a las modificaciones y novedades que Ducati ha preparado para él. Tras su primera toma de contacto con la Desmocedici en el test de Valencia, “Il Dottore” afirmó que creía conveniente realizar algunos ajustes en la GP11, sobretodo en proporcionar una moto menos exigente y más flexible. Por su parte, la fábrica italiana ha trabajado en varios aspectos como la electrónica, las suspensiones y le geometría de la moto en el reciente test privado en el circuito de Jerez, siendo Vittoriano Guareschi y Franco Battaini los encargados de desarrollar dichos aspectos.

 

 

Por otro lado, el propio Valentino Rossi aseguró que no estaría en plenas facultades físicas para realizar este test de Sepang, aunque lo más importante será saber si el trabajo realizado por Ducati es del agrado del italiano.

 

En segundo lugar, otra de las incógnitas más ansiadas recae en el equipo Honda HRC. Tras la llegada de Casey Stoner al equipo y después del test de Valencia, el australiano tuvo claro que la RC212V tenía que ser más agresiva de lo que era, mientras Dani Pedrosa pedía todo lo contrario, más docilidad. Por tanto, veremos por cuál de las dos opciones se ha decantado la fábrica japonesa. Ambos pilotos tienes su propia baza. Por su parte, Stoner fue el más rápido en Valencia subiéndose a una moto que era completamente nueva para él, mientras que Pedrosa juega con su experiencia desarrollando la Honda y conoce todos sus secretos.

 

Otras de las conclusiones que podremos sacar de este test de Sepang, y quizás con menos protagonismo debido a que no han tenido tanta repercusión en los medios pero no menos interesantes que las anteriores, serán las adaptaciones de Randy De Puniet y Karel Abraham a la Ducati satélite (Pramac Racing y Cardion AB respectivamente), la de Cal Crutchlow en la M1 satélite a pesar de llegar en plena recuperación física tras su operación de hombro, y la vuelta a la categoría reina de Toni Elías tras su paso por Moto2 donde ha logrado el Campeonato del Mundo.

 

Seguramente que este test de Sepang nos proporcionará más cuestiones de las que hablar, pero bajo mi punto de vista estas son las más destacables.

 

Atentamente,

Eduard Ballús

 

Escribir comentario

Comentarios: 0