El Racing Althea y Carlos Checa con Ducati continuan avanzando

La prueba oficial continuó ayer para los equipos de Superbike en el Autódromo Internacional do Algarve; el equipo Althea Racing y el piloto Carlos Checa ha seguido avanzando a pesar de las fuertes condiciones de humedad.

La lluvia significaba que no había acción en la pista durante la mayor parte de la sesión de la mañana. En los últimos compases de la sesión, sólo ocho pilotos salieron en el asfalto mojado, Carlos entre ellos, y fue el piloto español que grabó las vueltas más rápidas de la sesión a bordo de su Ducati 1198, con unos tiempos muy interesantes, su mejor tiempo un 1’56”1.

 

Lamentablemente la lluvia de antes de la segunda sesión de Superbike no hizo nada para mejorar las condiciones y los pilotos no estaban claramente de ser capaces de mejorar los tiempos de ayer. Carlos, sin embargo fue en la pista, junto con la mayoría de los corredores, por lo menos a conseguir algo de tiempo con neumáticos de lluvia. En las etapas finales de la sesión se redujo ligeramente, pero en lugar de tomar riesgos innecesarios, Carlos y su equipo prefirieron concentrarse en perfeccionar la puesta a punto del 1198. El piloto español concluye así el segundo día de pruebas con el tercer mejor tiempo.

 

"Hemos hecho un buen trabajo y creo que el trabajo nos ha proporcionado algunos datos útiles", comentó Carlos. "Por supuesto que prefiero viajar en condiciones de seco, pero, dicho esto, es importante montar en mojado también. La temporada pasada tuvimos muy pocas oportunidades para viajar en este tipo de condiciones y por lo que necesitaba un día como éste, que fuese capaz de trabajar en la electrónica y la puesta en marcha en la configuración de la lluvia. Tuve la oportunidad de construir confianza para que si nos enfrentamos a estas condiciones en las de la temporada, estar preparado."

 

Escribir comentario

Comentarios: 0