El Althea Racing tiene un comienzo positivo en las pruebas oficiales de Portimao

Las primeras pruebas oficiales de la pretemporada 2011 del Campeonato del Mundo de Superbike, organizadas por Infront Sports, dieron comienzo bajo una nublada mañana en el Autódromo Internacional do Algarve. Casi todos los equipos de Superbike están presente en esta sesión de pruebas de tres días, incluyendo el equipo Althea Racing, con el piloto español Carlos Checa.

 

A pesar de una pequeña caída al principio de la sesión de apertura, Carlos fue capaz de volver a la pista en la que, en lugar de concentrarse en los tiempos, él y sus técnicos trabajaron para afinar la moto.

 

En la segunda sesión, que tuvo lugar en la tarde, hizo pequeñas modificaciones a la moto permitiendo que el español hiciera un comienzo mucho más rápido, bajando su mejor tiempo de la mañana en casi dos segundos. Desafortunadamente, la lluvia que duro sólo unos minutos, obligó a los pilotos a retirarse temporalmente a los boxes, pero en las últimas etapas, con el asfalto seco, Carlos mejoró aún más en su tiempo, bajando la barrera de 1,44 para registrar el quinto mejor tiempo de el día, 1,43.7.

 

"Fue un poco extraño al principio porque durante las vacaciones de invierno monte en motos de enduro, trial, motocross y ahora volver a mi moto me llevó un poco de tiempo", comentó Carlos. "Comenzamos con una moto y una configuración que fue un poco diferente, pero una vez que gane confianza, tuve la oportunidad de hacer algunos progresos sólidos. Yo diría que estamos en un buen punto de partida, no solo yo como piloto, sino también la moto y el equipo. Cerramos la temporada pasada en un nivel alto y creo que hemos recuperado algunos de esos sentimientos otra vez. El verdadero trabajo comienza mañana, pero puedo decir que estoy muy feliz de estar de nuevo en marcha y todo el equipo está listo para que comience la temporada en serio."

 

Escribir comentario

Comentarios: 0