VALENTINO ROSSI SE PRUEBAS EN MISANO CON UNA DUCATI SUPERBIKE 1198

Setenta y tres días después de la operación en su hombro derecho, Valentino Rossi volvió a la pista de Misano Adriático a bordo de una Ducati Superbike 1198. El 14 de noviembre en el hospital de Cattolica Cervesi, el italiano se sometió a una cirugía en el tendón del supra espinoso y la porción larga del tendón del bíceps, así como el cartílago en el ligamento glenoideo.

 

El día era soleado, pero frío, con una temperatura máxima del aire de 10ºC (50º F) y una temperatura de la pista máxima de 15ºC (59ºF). Valentino llegó al circuito de alrededor de la 13:20 y se reunió con el equipo de técnicos de Ducati, que incluía a su propio equipo de dos ingenieros, Matteo Flamigni y Gabriel Conti, así como el director del equipo Ducati de MotoGP Vittoriano Guareschi. Media hora más tarde, volvió de las primeras vueltas a bordo del 1198 para probar el estado de su hombro, que, aunque recuperado muy bien, todavía está bastante doloroso, justo unos días antes de la primera prueba en Malasia con la Desmosedici GP11.

"En primer lugar, gracias a Filippo (Preziosi) y Ducati, que organizó esta prueba", dijo Valentino Rossi. "El Circuito de Misano utilicemos la pista el día en el que Mattia (Pasini) tenía previsto viajar en fin de confirmar su propia condición. La pista más o menos confirmaba lo que esperábamos: el hombro esta dolorido, especialmente en la frenada, cuando me da el área frontal me duele, donde se cosió el tendón. El movimiento es lo suficientemente estable, y también lo estamos haciendo no tan mal con paciencia, pero aparte de eso, no me duele mucho y no es muy fuerte. Esperemos que se ponga un poco mejor en estos próximos días antes de las pruebas en Malasia. Una vez que estemos allí, vamos a trabajar con la posición de conducción en un esfuerzo por sacar el máximo partido de la situación y reunir información importante con la Desmosedici, aunque yo no estoy en plena forma. Hoy hice un total de 25 vueltas en el Superbike 1198, que es una especie de "histórica" de la motocicleta de Ducati: bella y rápida. A mí me gustó!"

 

Escribir comentario

Comentarios: 0