Test de pretemporada para las SBK

Los principales equipos del Campeonato del Mundo de Superbike que comenzará el próximo 27 de febrero en Phillip Island (Australia), se citarán a partir del miércoles día 26 en el circuito de Portimao. Será la tercera ocasión en la que el circuito portugués acoja unos entrenamientos colectivos.


La presente temporada llega con muchos alicientes y uno de ellos es que Carlos Checa (Team Althea) va a disponer del soporte de la fábrica Ducati y de unos de los técnicos que el pasado años estuvo con Fabrizio en el equipo oficial. Checa acabó el pasado año tercero en la clasificación general del campeonato. Lógicamente Checa y el resto de protagonistas, tienen como objetivo arrebatar el campeonato a Biaggi que este invierno ha tenido su segundo hijo, tras ser padre el año pasado de una niña. Biaggi y su compañero Camier tuvieron la oportunidad de entrenar en Phillip Island en diciembre y desde entonces no ha vuelto a la pista.

 

El segundo equipo de Ducati será la nueva formación Effenbert-Liberty Racing que dispondrá de sendas Ducati 1198 F 10 para Jakub Smrz y el francés Guintoli (ex Suzuki). En el Supersonic Racing Team debutará Maxime Berguer, uno de los pilotos fuertes de Superstock 1000.

 

Otra de las novedades importantes es que Haga, que junto a Fabrizio ha sido el último piloto oficial de Ducati, militará ahora en el Pata Racing Team con una Aprilia con asistencia de fábrica. Fabrizio será el único piloto del Team Suzuki Alstare.

 

No se espera en Portimao la presencia del equipo BMW Motorrad con Haslam, que el año pasado fue sub campeón del mundo con Suzuki, pero si estará el Team Motorrad Italia Superbike con Toseland y Badovini.

 

Novedades

 

En el Team Ten Kate  Castrol será el nuevo patrocinador principal del equipo. Rea volverá a ser candidato al título y su nuevo compañero de equipo será nuestro Rubén Xaus. Xaus brilló en una sesión de entrenamientos privados que se llevaron a cabo en el mes de diciembre, precisamente en Portimao y se muestra muy satisfecho de poder disponer de una de las CBR 1000 RR. “Voy a disponer de un conjunto ganador. Con Rea podemos hacer grandes cosas. El habla un poco de español y entre los dos, que tenemos un estilo de conducción parecido, podremos hacer grandes cosas”.

 

Las Kawasaki ZX-10R pueden ser destacadas protagonistas y sus pilotos estuvieron rodando en Sepang hace dos semanas. Tom Sykes y Joan Lascorz, estarán en el Portimao, mientras que Vermeulen no tiene previsto su asistencia. Roberto Rolfo en el Team Pedercini seguirá en el circuito portugués su fase de adaptación a la nueva ZX-10R en su retorno al mundial de superbikes.

 

Lascorz no está completamente recuperado de las lesiones que sufrió el año pasado y todavía necesita cierto tiempo de recuperación para poder tener la forma física y la fuerza necesaria en su brazo derecho, para poder rendir al máximo. Pero en Sepang ya dio muestras de estar cogiendo la forma y pese a sus limitaciones estuvo a buen  nivel.

 

Marco Melandri disputará su primera temporada en el campeonato en el equipo oficial Yamaha con Laverty como compañero de equipo. Marco tuvo oportunidad de probar la YZF 1000 R-1 en Australia antes de operarse de la espalda y su presencia en estos entrenamientos colectivos no está garantizada.

 

Campeonato del mundo de Supersport

 

David Salom será nuestro representante en el mundial de supersport, tras una buena temporada en el equipo Triumph. El piloto mallorquín tiene que demostrar poder estar entre los tres primeros y su compañero de equipo será el australiano Parkes, en su regreso a la categoría en la que fue sub campeón del mundo en el 2007. Parkes disputó las últimas carreras del mundial de supersport del pasado año con el equipo español consiguiendo subir al podio, después de abandonar un proyecto de superbikes.

 

El cambio de equipo más sonado lo ha protagonizado el francés Foret, campeón del mundo en el 2002, que regresa nueve años después al Team Ten Kate. Foret estará acompañado por el joven gano Marino.

En el Team Parking Go se ha producido un cambio estratégico y el equipo italiano no seguirá con Triumph, sino que ha llegado a un acuerdo con Yamaha. En el equipo seguirá Chaz Davies y estará acompañado por Luca Scassa que el año pasado hizo buenas carreras con una Ducati privada en superbike.

 

A destacar que Gino Rea seguirá en el Team Intermoto Czech y la llegada del James Allison con el nuevo equipo polaco Bogdanka PTR Racing. Allison es un habitual del british superbike y estuvo dos años en MotoGP (Blata y Tech-3) antes de volver al nacional de su país. Este año formará parte de una estructura patrocinada por una compañía de extracción de minerales, que contará con Szkopek como segundo piloto.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0