Mahindra se convierte en el primer fabricante indio en competir en el Campeonato del Mundo FIM

El Grupo Mahindra se convertirá en el primer fabricante de motocicletas indio en entrar en un equipo en la prestigioso Campeonato del Mundo FIM (MotoGP). Los pilotos serán Danny Webb del Reino Unido y Marcel Schrötter de Alemania, ya bien conocidos en MotoGP, Mahindra Racing estará en la categoría de 125cc para la temporada 2011. En la actualidad, la compañía presentó los dos apéndices a los medios de comunicación indios en su visita a la sede de Mahindra en Bombay.

 

Al hablar sobre la participación de Mahindra en el Campeonato de MotoGP, el Sr. Anand Mahindra, Vicepresidente y Director General de Mahindra Group, comentó: "Es un motivo de gran orgullo para nosotros representar a la India en la serie mundial de la carrera más prestigiosa de dos ruedas. Motocicletas Mahindra competirá con los mejores de su clase, y será una oportunidad ideal para nosotros para mostrar nuestros puntos fuertes en la ingeniería y los dominios. MotoGP es la prueba definitiva para los mejores talentos en las carreras y un campeonato inmensamente popular entre los seguidores de culto. Nuestra participación también nos ayudara a aprovechar el poder de la marca mundial para el Grupo Mahindra."

 

Marcel Schrötter, el ex campeón Europa de 125cc, de 18 años, dijo: "Es emocionante ser parte de una colaboración internacional, especialmente con una compañía como Mahindra cuya filosofía es apoyar a nuevos talentos. Con un año de experiencia en el Campeonato Mundial bajo mi cinturón, ahora estoy esperando a hacer una buena marca Mahindra Racing en el Campeonato del Mundo de MotoGP."

 

El talento de Danny Webb fue descubierto desde una edad temprana y se convirtió en un piloto de la MotoGP Academy, haciendo su debut en el Campeonato del Mundo a los15 años en 2006. Ahora es un veterano a sus 19 años, Danny entrara en su quinta temporada completa en la categoría de 125cc. El piloto británico dijo: "Espero que toda la experiencia que tengo de carreras en la categoría de 125cc puede ayudar a este equipo nuevo, pero ambicioso y que pueda tomar un paso adelante este año. Es un privilegio viajar con el primer equipo indio para entrar en el Campeonato del Mundo. Parece que hay un verdadero zumbido de la India en el deporte internacional en el momento."

 

La entrada de Mahindra para el Campeonato de MotoGP sigue la adquisición de motores de Ingeniería de Italia, una compañía que ha sido la construcción de motos de competición y el suministro de componentes especializados y apoyo técnico para los equipos de MotoGP desde 2003. El Mahindra se ha diseñado y desarrollado por un especialista italiano de dos ruedas.

 

Además de su deseo de alcanzar el éxito en la pista de carreras, Mahindra ha creado el programa de carreras para lograr una serie de objetivos de negocio relacionados. La participación de Mahindra en MotoGP ofrece una importante huella global para promover la marca Mahindra y crear relaciones que el grupo se expande. Fue testigo de primera mano el poder del deporte internacional para la construcción de marca a través de Mahindra Satyam asociación con la FIFA en la Copa del Mundo 2010 en Sudáfrica.

 

Mahindra también cree que trabajar en estrecha colaboración con motores de Ingeniería y frente a los desafíos de la ingeniería de las carreras de prototipo tendrá un impacto positivo y motivador en su negocio de ingeniería Systech. Systech desarrolla la tecnología del automóvil nuevo y habrá un diálogo constante en ambos sentidos entre éste y el programa de carreras.

Mahindra ha unido recientemente el mercado de motocicletas y scooters en la India. El mercado indio de dos ruedas está creciendo muy rápidamente y más de 11 millones de unidades vendidas en 2010, un aumento masivo del 31% en cifras de 2009. Su propio negocio en esta área se triplicó en el mismo período, pero hay que mantener este nivel de crecimiento. Mahindra hará uso de sus programas de MotoGP como plataforma central de comunicaciones para su negocio de vehículos de dos ruedas para ayudar a lograr este crecimiento y consolidar su posición en el mercado indio.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0