2.011 Team Ten Kate Honda

Estadísticamente hablando, el equipo más exitoso en el Campeonato del Mundo de Supersport es el equipo Ten Kate, que volverá a rodar por novena temporada en el Campeonato del Mundo en 2011.

 

Con su ala WSBK ahora ejecuta el patrocinio de Castrol, el equipo de APS, una vez se ejecute más colores Hannspree, ya que el consumidor taiwanesa fabricante de productos de estancias a bordo con un equipo que les ha traído mucho éxito. La empresa familiar, con el dueño de Gerrit Ten Kate y su sobrino Ronald ejecutaran un sistema único que cuenta con el personal y que son casi exclusivamente de la misma pequeña ciudad holandesa de Nieuwleusen, es muy unida y solidaria entre sí. Una banda de hermanos, se podría decir, que a diferencia de la mayoría de los equipos duermen en sus vehículos durante los fines de semana de carreras.

En términos de pasajeros, el año pasado el campeón del mundo de Kenan Sofuoglu ha pasado, al igual que su compañero Michele Pirro, al campeonato del mundo.

 

Fabien Foret ganó la corona 2002 de WSS para Honda Ten Kate y él mismo, y ahora regresa con su deseo de ganar tan aguda como siempre. El piloto de 37 años se sitúa tercero en la lista de todos los vencedores del tiempo, y él es sin duda el piloto más exitoso para seguir siendo competencia de esta categoría.

 

El otro piloto de 2011 es de la misma nacionalidad que Fabien - francés -, pero de 17 años, Florian Marino se encuentra en el extremo opuesto del espectro de la experiencia. Un piloto con mucho talento que se enfrentó por el campeonato en el Campeonato de Superstock 600 Europeo en 2010 (también en una Honda Ten Kate), Marino es casi un novato total en agua. Ya hizo una carrera, para el Equipo Ten Kate Junior en Magny-Cours el año pasado, cuando el título de Superstock 600 se había decidido.

El equipo Ten Kate es una leyenda en esta clase de carreras, nada menos. Se han llevado Foret, Chris Vermeulen, Karl Muggeridge, Sébastien Charpentier (dos veces), Andrew Pitt y Kenan Sofuoglu (dos veces) la corona. Desde el año 2007 que el equipo ha disfrutado de patrocinio Hannspree, que continúa un año más.

 

Una serie de pruebas de invierno está siendo completada, incluyendo una prueba de dos días en Phillip Island, incluso antes del inicio oficial de las pruebas, lo que demuestra que están buscando como bien preparado y serio como siempre.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0