Effenbert-Libertad pone en marcha su aventura

El equipo de Effenbert-Libertad Racing 2011 de Superbike ha estado recibiendo en marcha en el circuito de Guadix en España, donde los pilotos Sylvain Guintoli y Smrz Jakub tiene que enfrentarse con su Ducati 1198F10 a dos días de pruebas.

 

El día 1, el francés y su compañero de equipo, checo, sólo han rodado por la tarde debido al clima frío y brumoso de la mañana. A pesar de esto ambos fueron capaces de probar algunos nuevos componentes electrónicos, cosechando unos 700 kilómetros de distancia de la pista cada uno.

 

"Tuve una muy buena impresión de la moto y el equipo", declaró Guintoli. "El primer día nos encontramos con una configuración muy básica para mi entender la Ducati. Disfruté regresando a las dos ruedas después de mi cirugía de la pierna y ahora al montar la Ducati fue una gran sensación. El segundo día se trató de ajustes diferentes para entender mejor mi juguete y me gustó aún más que el primero."

 

Jakub Smrz, de nuevo en una Ducati de nuevo después del paréntesis del año pasado Aprilia, estableció también una buena sensación. "Poco a poco empecé a conocer la nueva moto y el circuito de Guadix, que mide sólo 3.5 km. Nos hemos centrado en diferentes ámbitos y en especial la electrónica, donde es la mayor diferencia entre la moto que tuve el año pasado y está disponible. Tengo bastante utilizados para este circuito lento y sin duda será un valor añadido para la próxima temporada, porque en las curvas lentas nunca fue muy cómodo. El equipo trabajo en la moto de manera brillante, hemos hecho un gran trabajo y hemos mejorado mucho , ahora estoy muy entusiasmado con las pruebas oficiales en Portimao".

 

Después de Portimao, el equipo pasará a Aragón durante otros dos días de entrenamientos privados en el circuito que este año se ha convertido en una de las citas en el calendario del Campeonato del Mundo de Superbike. "Las pruebas en Guadix son importantes para nosotros para mezclar el equipo y yo estaba muy feliz de ver a los pilotos y los mecánicos que trabajan metódicamente", dijo el director del equipo Natale Egi. "Ahora vamos a las pruebas oficiales Infront en Portimao lleno de confianza y consciente de la fuerza del equipo."

 

Escribir comentario

Comentarios: 0