Jorge Gómez consigue a base de tenacidad y esfuerzo lograr su sueño, finalizar el Dakar 2011

Declaraciones de Jorge Gómez nada más finalizar la última especial cronometrada del Dakar 2011: “Ya está hecho. He terminado el Dakar ¡Qué duro ha sido! He pensado muchas veces que se me podía escapar en el último momento... Estoy cansado y satisfecho. Lo he conseguido…”

 

Jorge Gómez ha terminado su primera participación en el Dakar en la posición 94 de la general de motos y ha estado en estas dos semanas más de 163 horas encima de su BMW G 450RR. Jorge se convierte en el tercer piloto canario que termina un Dakar en la categoría de motos.

 

“Ayer la etapa fue de las peores de la carrera, encontramos muchísimo feshfesh y hubo muchas caídas. Un compañero pilló una piedra bajo una balsa de polvo y al caer se rompió la mano ¡Tanto luchar para eso! Yo llegué al campamento a la 1 de la madrugada y dos horas después tenía que salir hoy para el enlace de más de 500 kms para la última cronometrada…”

 

“Hoy, en el enlace me he llevado un buen susto. Tras repostar en una gasolinera se me ha parado la moto ¡¡¡y no arrancaba!!! Pensé, no puede ser, el último día… Desmonté el tapón y me puse a soplar el depósito para ver si se había hecho algún vacío y efectivamente, tras intentarlo de nuevo, arrancó y no volvió a dar problemas.”

 

“Ahora me espera una cura de sueño, tengo que dormir porque estoy agotado… Cuando tenga un hueco entraré en internet para ver que ha opinado la gente y ver algo de lo que yo he vivido sin darme cuenta de ello…”

 

“Quiero dar las gracias a todas las personas que lo han hecho posible: A Carolina, mi esposa, a mis hijas, a mi familia, a los colaboradores, a mi equipo, Epsilon y a todas las personas que han estado pendiente de mis andanzas por tierras sudamericanas... MUCHAS GRACIAS A TODOS”

Escribir comentario

Comentarios: 0