Dakar 2011 - Etapa 11

Chilecito - San Juan

Conexión por carretera: 155 km - Especial Etapa A: 224 km - conexión por carretera: 160 km - Especial B Etapa: 238 - Total: 777 kilometros

 

El termómetro en el bivouac de San Juan, las marcas de 38 y 39 grados centígrados a la sombra... El calor golpea a todo el mundo!

 

La etapa de hoy se dividió en dos tramos cronometrados separados por una conexión de 160km por carretera. En la primera parte fue magnífica, a través de cañones como el Far West, y también los "arroyos". Esta parte técnica fue liderada por "Chaleco " López, quien terminó tercero al final de la etapa y tiene la misma posición general.

 

Sólo dos días antes de la final, Marc Coma (KTM) sólo ha de controlar a su rival, Cyril Despres (KTM), y su ventaja de 15' sobre el franceses. Sorprendente, sin grandes cambios en la parte superior de la clasificación, incluso todos los motores autorizados ya se han utilizado y el calor no es el mejor aliado para los mecánicos.

 

Helder Rodrigues (Yamaha) llegó cuarto hoy, pero tuvo una grave caída. "Fue en el km 38, yo estaba en un arroyo y me di cuenta de que yo no estaba en el camino correcto... He cambiado el rumbo y me caí en las piedras ..."

 

Alain Duclos (Aprilia) terminó en quinta posición, pero su Iritrack no indica su ubicación. "Ha sido desconectado, explica el piloto en el campamento infernal, debido a las temperaturas extremadamente altas en San Juan. Creo que este especial era como las pistas en el Sahel, pero con algunos cactus, y me sentí en casa. Yo no tenía nada que perder, así que ataque y supere a algunos pilotos, lo disfruté!"

 

Mañana, antes de la última etapa, el Dakar llegará a Córdoba por la Sierra.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0