Emilio Zamora en Pingüinos 2011

Brillante actuación del piloto Stunt de Casasimarro, Emilio Zamora, junto a otrospilotos de la especialidad, en la trigésima edición de la concentración invernalPingüinos 2011 que tuvo lugar el pasado fin de semana en Valladolid.


Un año más el piloto del Ducati Stunt Team, Emilio Zamora, gran amigo del Circuito deAlbacete, ha estado en la concentración invernal motera por excelencia, la trigésimaedición de Pingüinos celebrada el pasado fin de semana en Valladolid.


Con algo menos de inscripción que en ediciones precedentes esto no fue un obstáculo parapresenciar las acrobacias en moto que el bueno de Emilio tuvo oportunidad de ofrecer en elPaseo de Recoletos de Valladolid, el sábado por la mañana, junto a otros compañeros deespecialidad; Narcis Roca y Raúl Bravo concretamente.


Los pilotos de Stunt parecen no tener límites y así el bueno de Zamora se metió al públicoen el bolsillo desde el primer momento con sus ejercicios de equilibrio sobre sus motos.Un importante despliegue de vehículos desplazó el de Casasimarro hasta la ciudad de laconcentración. Es capaz de realizar difíciles números de acrobacia sobre motos deportivas,custom, minimotos, quad y casi todo lo que tenga ruedas.


Emilio Zamora, que completó hasta 36 actuaciones nacionales en 2010, y otros cuantosinternacionales, con visitas tan variadas como las de el Circuito de Losail en Qatar, alCircuito de Alcañiz (Motorland Aragon), amén de innumerables pueblos y ciudades de lageografía española, destaca entre los profesionales de su especialidad con destacadasactuaciones como el Ducati Weekend, el Salón de la Moto de México y distintas carrerasdel mundial de MotoGP y SBK llegando a actuar incluso con cifras de espectadores querondan los 60.000 aficionados.


Sin duda que uno de los hitos más destacados en su dilatada carrera, a pesar de sujuventud, es haber conseguido el record Guinnes de burn outs en sesenta segundos. Esdecir, realizar círculos de quemada de rueda trasera en el suelo, sobre el mismo sitio, conla moto en máxima inclinación. También colabora con numerosas revistas especializadas yrealiza pruebas para marcas de motos.


Muy pronto tendremos oportunidad de ver de nuevo de cerca al bueno de Zamora,posiblemente muy cerca de Albacete, en cualquiera de sus muchas actuacionesprogramadas para este año que ya comenzó con su participación en la reciente edición dela concentración invernal Pingüinos 2011.


Fuente: texto Circuito Albacete, fotos: Emilio Zamora.

Escribir comentario

Comentarios: 0