Ducati sigue creciendo y convirtiéndose en iconos de "MADE IN ITALY"

Vestido de "rojo Ducati" por primera vez, Valentino Rossi ha anunciado que su motivación para la nueva temporada y que el tricolor italiano decorara oficialmente las MotoGP durante la celebración de este año de 150 años de la unidad italiana.


Los pilotos del Ducati Marlboro Team se presentaron oficialmente en las laderas cubiertas de nieve de la prestigiosa de Italia ubicación de montaña de invierno, Madonna di Campiglio. Ducati CEO y presidente, Gabriele Del Torchio, se reunió con los medios de comunicación y dio entrevistas sobre la situación actual del mercado de la motocicleta y el papel de cada vez mayor prestigio y destacado de las Ducati en la industria del motociclismo internacional.


“2010 fue el último año de nuestro plan estratégico de tres años-industrial, presentado en enero de 2008. Durante este período, las cifras de Ducati económico y financiero se incrementaron de manera exponencial en términos de rentabilidad y producción. Las inscripciones aumentaron en un 5% en 2010, alcanzando 36.200 motocicletas, lo que nos permite alcanzar una cuota de mercado del 8,6%, una mejora de 1,5 puntos en comparación con las cifras finales de la ya positiva de 2009.Ducati está creciendo en todos los mercados y, sobre todo en Italia, donde nuestra participación es hoy más del 15%, y en América del Norte y el Extremo Oriente, donde las ventas aumentaron en un 64%. El dramático impacto de la crisis mundial en este mercado específico (-52% durante los tres últimos años) vio que la industria del motociclismo pierde un 12,1% y 13,7% para nuestro segmento específico. 


En este ambiente hostil Ducati completó un giro significativo, cumpliendo con todos los objetivos previstos y en constante inversión en investigación y desarrollo de nuevos productos. Desde 2007, Ducati presentó 12 modelos nuevos, dos más que el plan original. Pero ser innovador no es suficiente y el hecho de que los defectos se encuentran en las bicicletas durante el período de garantía se han reducido en un 50% dice mucho acerca de los progresos realizados en el lado de la calidad de nuestro trabajo.


Un gran aporte a 2010 fue proporcionado por la Multistrada 1200.Aunque la moto sólo ha estado disponible desde abril de 2010, se vendieron 8.887 y 7.200 inscritos, la conquista de 14,3% puntos de mercado en su segmento. Era su primer año en el mercado y la Multistrada se convirtió en el segundo mejor-vendedor.


En 2011 una nueva planificación estratégica de tres años se ha iniciado, durante la cual se centrará principalmente en nuestro crecimiento, tanto en nuestros mercados tradicionales y en los nuevos, y en el fortalecimiento de nuestra estructura financiera y económica. Nuestro nuevo plan industrial para el período 2011-2013 nos desafiará con los objetivos fundamentales en todas las direcciones y nuestro objetivo principal será continuar ofreciendo más innovadoras, productos de primera calidad a Ducatistas en todo el mundo.

Vamos a darle la bienvenida a Valentino Rossi, y bienvenido de nuevo a Nicky Hayden, en nombre de toda la empresa y quiero dar las gracias a todos nuestros patrocinadores, especialmente de MotoGP, cuya contribución ha sido crucial desde el inicio de nuestra aventura en el Campeonato de MotoGP. Ducati seguirá siendo en 2012 el icono de la excelencia que hasta ahora ha demostrado ser, y se entregarán "Made in Italy" a los mercados de todo el mundo. Este año estamos celebrando el 150 aniversario de la Unidad italiana y estamos orgullosos de aceptar la invitación del presidente de nuestro país, Giorgio Napolitano, colocando el Tricolore italiano en las motos de  Valentino y  Nicky."


Redacción: Dpto. Prensa Ducati. 

Escribir comentario

Comentarios: 0