Jorge Gómez continúa con su empeño de llegar a la meta en su primer Dakar.

Ayer fue una etapa que podríamos catalogar de nefasta para el piloto de BMW, Jorge Gómez. Ya en la salida comprobó que no le funcionaban ni los Trip ni el Sentinel, con el consiguiente peligro al adelantarle otros vehículos. Jorge intentó seguir a otro piloto para tener referencias y al comprobar que rodab amuy lento intentó adelantarlo, en el peor momento posible, porque una trampa del traicionero “fesh-fesh” levantaba una nube de polvo que le cegaba durante el tiempo suficiente para dar con sus huesos en el suelo...

 

Las consecuencias de la caída: Carenado totalmente suelto que hubo que amarrar como se pudo, el motor que estuvo bastantes minutos sin querer arrancar y, lo peor de todo, una fuerte contusión en las costillas que, si bien parece que se descarta cualquier rotura, le ha dejado a Jorge un dolor que le acompañará durante la dura etapa de hoy.

 

Pese a todas estas vicisitudes, Jorge Gómez continúa en carrera, en el puesto 143 de la Clasificación General de Motos, y se mantiene firme en su empeño de llegar a la meta junto al Obelisco en Buenos Aires el Sábado 15 de enero.

 

En la etapa del martes Jorge tuvo problemas con el motor que mueve el Road-Book y se pasó toda la etapa manejándolo a mano lo que le ocasionó saltarse el primer “waypoint” de la etapa. "He llegado con la mano y el brazo hechos polvo... El rodillo que avanza el road-book no sube y he tenido bastantes problemas para manejarlo en marcha en pistas tan rápidas”

 

La etapa del Lunes con 300 kms cronometrados suponía un duro castigo para pilotos, motos y, sobre todo, neumáticos debido al tipo de grava de los caminos transitados. “Después de tantas horas ya encuentro hasta cómoda la moto. Hago vida sobre ella; como tomando las barras energéticas, me quito y pongo los guantes, me cambio de posición… Hoy la etapa ha sido muy bonita y hemos transitado por zonas con muchísima vegetación… Me acuerdo mucho del grupo de Fuerteventura porque las pistas de hoy son ideales para nuestras BMW,s…”

Escribir comentario

Comentarios: 0