El MotoDes de Cheste se estrenará el miércoles 22 en Canal + Deportes

La última carrera de la temporada del Campeonato de Velocidad MotoDes se emitirá el 22 de diciembre a las 12’30h.

 

El pasado día 5 se disputó en las instalaciones del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo la prueba que cerraba el año para MotoDes. Junto con los pilotos del Campeonato Mediterráneo de Velocidad se reunieron en Cheste más de 200 corredores. Muchos de ellos tenían en sus manos la posibilidad de ser campeones por lo que las carreras fueron un auténtico espectáculo.

 

A lo largo de toda la jornada se celebraron siete finales y ninguna de ellas pasó desapercibida para los aficionados que se acercaron al circuito. En Challenge 80, Fabio Quartararo y Johan Rousseau ofrecieron una bonita lucha por conseguir la victoria. Juanfran Guevara se quedó con la tercera posición tras vérselas con Robin Anne y con Pedro Soler. Éste último se proclamó campeón de la categoría en MotoDes.

 

En Series 600 y Supersport Albert Santamaría, Daniel Arcas y AlexandreLundh estuvieron durante los 14 giros peleando por ganar la carrera pero fue Arcas el que vio la bandera a cuadros en primer lugar. Alexandre Praud se llevó el campeonato en Supersport y Álvaro Sánchez en Series 600.

 

Guillaume Antiga y Jonathan Castillo fueron los protagonistas de la carrera de 80 XL Pro. Los dos lucharon a muerte por ser primeros y, a pesar de que Antiga había liderado al grupo durante casi todo el tiempo, Castillo lo superó en el último giro llevándose la victoria. Esta categoría era la única que llegaba a Valencia con el campeonato resuelto ya que Juanfran Guevara se hizo con él en Mortorland Aragón.

 

En Series 1000 y Extreme Ferrán Casas supo aguantar las acometidas de Didac Fernández y ganó una carrera que resultó espectacular por la lucha que mantuvieron los dos. El vasco Martín Lopetegui se hizo con el título de MotoDes en Extreme y el valenciano Juan Pablo García en Series 1000.

 

En Pre GP 125 del CMV los protagonistas fueron Juanfran Guevara y Francesco Bagnaia. Al final fue el del Team Murcia el que cruzó la meta primero, seguido del italiano Bagnaia y de Ana Carrasco.

 

El Campeonato de Velocidad Clásicas de la Comunidad Valenciana también cerró la temporada en el Ricardo Tormo y, tras una carrera que recordaba a las mejores de hace años, Carlos Fernández ganó en la categoría de Fórmula I, Peter Merz en Fórmula II y Joaquín Orts en Clásicas B.

 

En el programa que se emitirá el miércoles los espectadores podrán ver una de las mejores carreras del día, la de Pre GP 125 de MotoDes. Marcos Ramírez y Juanfran Guevara se comportaron como auténticos campeones y pelearon hasta el final por ganar la manga y también el campeonato. Pero sólo uno podía llevarse los honores y ése fue el andaluz Marcos Ramírez.

 

Alrededor de 55 minutos con las mejores imágenes, la celebración y las palabras de los ganadores es lo que podrán ver los aficionados al motociclismo el miércoles 22 de diciembre a las 12’30h en Canal + Deportes.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0