Paso adelante de Marc Márquez en su adaptación, sin apenas tiempo para rodar

El piloto Repsol completa únicamente cuatro giros antes de la aparición de la lluvia. A pesar de ello, Márquez ha mejorado notablemente sus registros de ayer.

 

La adaptación de Marc Márquez a la Moto2 con la que competirá la próxima temporada se ha visto nuevamente condicionada por los caprichos de la meteorología, con la lluvia haciendo nuevamente acto de presencia cuando el piloto Repsol apenas había completado seis vueltas -cuatro válidas para tomar tiempos-. En ese brevísimo margen, Márquez ha tenido suficiente para evidenciar una importante mejora, rodando en 1 minuto, 45 segundos y 2 décimas.

 

 

El talento del actual Campeón del Mundo de 125cc ha quedado nuevamente de manifiesto sobre el asfalto del Circuito de Jerez, en una jornada en la que el piloto Repsol únicamente ha podido completar seis giros. Con el cielo totalmente tapado y unos 16ºC de temperatura, 14ºC en el asfalto, Márquez ha esperado hasta unos minutos después de las once de la mañana para empezar a rodar. Tras cambiar algunos ajustes respecto al día de ayer, el piloto Repsol ha experimentado una mejora inmediata, rodando con mayor facilidad y fluidez que ayer.

 

Sin embargo, cuando se disponía a salir nuevamente a la pista, la lluvia ha empezado a caer sobre el trazado gaditano, mojando de forma intermitente el asfalto e impidiendo cualquier actividad. Pese a todo y a la única jornada productiva en Jerez, el piloto Repsol cierra con un sabor de boca muy dulce su estreno en Moto2, en el que ha podido empezar a acostumbrarse a su nueva moto, dejando entrever el gran margen de mejora que tiene por delante.

 

El martes de la semana que viene, 30 de noviembre, están programados unos nuevos entrenamientos en el Circuit de Catalunya, en los que –si la climatología lo permite- el piloto Repsol continuará con su aclimatación a Moto2 y a su nuevo equipo.

 

 

Marc MÁRQUEZ >> 1’45,2 seg, 6 vueltas, 27 km.

“Hoy no hemos podido aprovechar mucho el día, porque ha empezado a llover y sólo hemos podido dar 6 vueltas, es decir, 4 que cuenten para el cronómetro. Sin embargo, han sido muy interesantes, porque ayer nos centramos únicamente en rodar sin tocar la puesta a punto, para adaptarme a la moto y entenderla todo lo posible. Pero hoy, en estas cuatro vueltas, ya hemos empezado a trabajar un poco, cambiando algunos ajustes, y he rodado más rápido que ayer incluso con la pista un poco húmeda y fría. 

Esto es un punto muy importante, porque quiere decir que podemos mejorar, como es lógico. Más que con los tiempos que haya podido hacer respecto a mis rivales, me quedo con las sensaciones que he tenido encima de la moto y la confianza que he adquirido”.

 

 

Redacción e imagen: Dpto. Prensa Repsol

 

Escribir comentario

Comentarios: 0